Un pitbull le mordió la cabeza a una nena y la dejó internada

En un episodio que todavía no termina de esclarecerse, una nena de tres años fue atacada por un perro pitbull y terminó internada.

Ocurrió ayer martes cerca de las 18.30 en la localidad de Adelia María, en el sur de Córdoba, a 90 kilómetros de Río Cuarto. Según precisaron desde la Policía, el animal pertenecería al tío de la menor. La víctima estaba a cargo de su abuelo cuando todo ocurrió.

Después de que el animal la soltó, el hombre acudió a un vecino y juntos trasladaron a la niña hasta un centro de salud local. Por la gravedad de las heridas que presentaba fue derivada hasta el Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto.

El perro mordió a la nena en la cabeza y el brazo derecho. Según precisó a ElDoce.tv el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Gabriel Nievas, fue traslada a terapia intermedia pero sigue bajo observación.

Le realizaron una tomografía para evaluar mejor su cuadro y la están tratando con antibióticos para evitar una infección, que de momento podría ser la principal complicación.

Además, precisó que le realizaron un scalp en el cuero cabelludo para limpiar la herida. Las posibilidades de un shock séptico son bajas por lo que de momento está fuera de peligro y esperan poder trasladarla a pediatría el jueves

Por su parte, el animal fue secuestrado por las autoridades y quedó a cargo de un refugio canino. La familia aseguró que el animal tiene la vacuna antirrábica al día.

Cabe recordar que el pitbull es una de las 14 razas catalogadas como “potencialmente peligrosas” por la “Ordenanza Trinidad” de la Ciudad de Córdoba, reglamentada el año pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico