Un policía baleó a su expareja y a otras tres mujeres

Un efectivo de la Policía Bonaerense baleó a cuatro mujeres, entre ellas su expareja, su exsuegra, una vecina y una nena de 12 años. Luego de permanecer prófugo durante algunas horas, se entregó y quedó detenido.

Los ataques sucedieron el domingo por la noche y fueron cometidos en dos domicilios de La Plata, Buenos Aires. En el primero, el agente Maximiliano Godoy, de 27 años, se dirigió a la casa de su exnovia, identificada como Sabrina Damonte, también de 27 años, a quien le disparó en la mano.

Asimismo, el hombre gatilló en varias oportunidades contra la vivienda de la joven y una de las balas impactó contra una vecina que salió a ayudar, llamada Iara Sacañino. La vivienda de Damonte evidenció la brutal balacera, dejando vidrios y paredes rotas por todos lados.

En segunda instancia, el agresor fue a la casa de su exsuegra, Sandra González, de 49 años. Allí, volvió desenfundar su arma reglamentaria y gatilló numerosas veces contra la casa: uno de los impactos le dio en la clavícula y otro, en la pierna.

A su vez, una menor de edad, sobrina de González y que estaba en un sillón mirando la televisión, recibió un tiro en la pantorrilla izquierda. Afortunadamente, todas las víctimas están fuera de peligro.

Ya después de las 22, Godoy empezó a ser buscado por la Policía luego de que se recibieran alertas a través por el 911, mientras las heridas fueron asistidas en el Hospital San Martín de la capital bonaerense y en el Niños.

A la madrugada, el agresor se presentó en la Comisaría Octava de La Plata, en el barrio de Villa Elvira, acompañado por un comisario. Le secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm, un cargador y cinco balas.

Según el relato de familiares de las víctimas, el policía había tenido acciones violentas en su relación de pareja y, por eso, la familia y las amigas de quien padeció las golpizas le recomendaban que cortara el vínculo.

“Los padres de Sabrina y sus amigas no querían que siguiera con esa relación. Y ella había tomado la decisión de cortar”, le contó un allegado de la familia al periódico Clarín. A raíz de eso, se supone que Godoy fue a buscar a quienes hicieron que se alejara de la chica.

“Sabemos que también fue a la casa del papá de Sabrina y al domicilio de una amiga de ella. Todos le habían sugerido dejar a este tipo”, agregaron. El ex oficial quedó aprehendido por agresiones y tentativa de homicidio. El fiscal Álvaro Garganta, del fuero penal de La Plata, quedó al frente de la causa.

SI SUFRIS VIOLENCIA DE GENERO, DENUNCIA

En Comodoro Rivadavia, la atención de la Dirección de Género La Casa cuenta con una guardia de 24 horas: el número es 0297 4441996.

COMISARIAS DE LA MUJER

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4462783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico