Un policía frenó un incidente armado en Km 8 y que involucra a otro efectivo

El suboficial mayor Mario Duré se convirtió el domingo a la tarde en un héroe para los vecinos de las 194 Viviendas cuando frenó un incidente armado en el playón deportivo de ese sector de Km 8.

Duré tomaba mate con su esposa, cuando escuchó estampidos. Salió a ver y observó a una mujer efectuando disparos y a un grupo de jóvenes que corría. Tomó su arma, su chaleco antibalas y le dijo a su esposa que llamara a la policía. Vio que subían a un herido a un auto y que la mujer le apuntaba a él. Duré le exigió que arrojara la pistola al suelo y que se detuvieran. Como el auto no frenó, disparó contra los neumáticos. Desde el interior alguien le gritó: “No tire mi mayor”. Se trataba de un agente policial que luego fue identificado como Matías Catrimán. Tomó intervención la Policía de Don Bosco y se secuestró el arma reglamentaria del agente.

Desconcierto fue lo que vivieron los habitantes de las calles Base Irizar y Base Marambio de las 194 viviendas, el domingo a las 18:30, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Según pudo reconstruir El Patagónico a partir de fuentes oficiales y testimonios de residentes de ese sector de Km 8, después de un partido de fútbol que se jugó en ese barrio, los ocupantes de un Chevrolet Corsa –dominio HAD 275- llegaron hasta la zona del playón deportivo del Centro de Promoción Barrial y tuvieron un altercado con el grupo de jóvenes que estaba en el lugar.

Hubo una pelea, corridas, y uno de los ocupantes del automóvil aparentemente se fracturó un tobillo en medio de la lucha cuerpo a cuerpo con uno de los integrantes del grupo. En ese interín, una mujer que acompañaba al hombre herido, tomó una pistola y comenzó a efectuar varios disparos al aire y contra el suelo, provocando la huida del grupo que estaba en el playón.

El suboficial mayor Mario Duré, que en ese momento descansaba y tomaba mate con su esposa en su casa ubicada frente al playón, escuchó los estampidos y salió a ver qué ocurría.

Cuando observó a la mujer que efectuaba los disparos y que un grupo se dispersaba, ingresó a su casa, y así de civil como estaba vestido se puso el chaleco antibalas, tomó su pistola reglamentaria y le dijo a su mujer que llamara a la policía.

Duré salió y observó que en ese momento arrastraban a un hombre aparentemente herido que lo introducían al Corsa. Mientras la mujer seguía efectuando disparos.

Hasta ese momento, Duré desconocía la situación y pensaba que el hombre era introducido a la fuerza al vehículo, por lo que dio la voz de alto y le exigió a la mujer que tirara el arma. Sin embargo, esta lejos de detenerse le apuntó al policía de civil e intentó escapar.

Duré trató de frenar la huida del vehículo colocándose frente al auto y luego efectuando dos disparos a los neumáticos.

“NO TIRE MI MAYOR”

En ese momento fue cuando de repente se escuchó desde adentro del vehículo: “No tire mi mayor”. Se trataba de un agente que luego fue identificado por fuentes oficiales como Matías Catrimán, de la Comisaría Mosconi, que era la persona a la que habían introducido herido.

En ese momento llegó un patrullero de la comisaría de Kilómetro 8 y Duré le dio intervención a los efectivos policiales para continuaran con el procedimiento.

Según la información oficial, el agente Catrimán les dijo a los policías que cuando iba pasando por el lugar, el grupo que estaba en el playón le había arrojado piedras y le había roto la luneta, por lo que se bajó a discutir con uno de ellos, y en ese momento pisó mal y se dobló del tobillo derecho. La torcedura habría derivado en una fractura de tobillo.

En el lugar, la policía secuestró el arma de fuego reglamentaria 9 milímetros de Catrimán, con la que la mujer que lo acompañaba habría efectuado los disparos. Mientras la Policía Científica secuestró al menos seis vainas servidas de calibre 9 milímetros y dos cartuchos.

Según informaron fuentes policiales de la comisaría de Kilómetro 8, en la dependencia no se registraron denuncias por el episodio, pero se le dio intervención a la funcionaria de fiscalía de turno Lorena Garate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico