Un policía le salvó la vida a una mujer que se atragantó con lechuga

Ocurrió en Trelew y cuando arribó al lugar el personal policial la mujer, de 63 años, no respiraba.

Sobre el mediodía de este viernes ocurrió un hecho de singulares características que pudo haber tenido un desenlace fatal, salvo por la intervención temprana y efectiva de un policía de la ciudad de Trelew.

Minutos después del mediodía, personal policial recibe el llamado de un domicilio ubicado en la calle Formosa al 800, producto de que una mujer de 63 años se había atragantado comiendo y no podía respirar.

Ante este hecho, sale raudamente un móvil policial, llega a la vivienda y constata que la vecina, debido a una obstrucción, no podía respirar. Acto seguido, el cabo Lucero comienza a practicarle las maniobras de reanimación, logrando con éxito remover el objeto que evitaba que la mujer pudiera ventilar.

Gracias a la rápida y eficaz intervención el cabo, se logró estabilizar a la mujer hasta el arribo del personal médico, informa Diario Jornada.

Minutos después se hizo presente una ambulancia, a cargo del director del hospital de Trelew, Matías Castiñeira quien examina a la vecina en el domicilio y felicita al cabo por las maniobras que realizó. Según sostuvo el profesional médico, de no haberle realizado dichas maniobras, la mujer podría haber muerto por asfixia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico