Un seminario intensivo de técnicas aéreas en el CCK8

Antonela Pagotto dictará hoy el seminario intensivo de técnicas aéreas en el Centro Cultural de Kilómetro 8. La iniciativa está destinada a alumnos adultos de nivel intermedio o avanzado por lo que los cupos son limitados.

El Centro Cultural de Kilómetro 8 (CCK8) será escenario este domingo, de 10 a 17, de un seminario intensivo de técnicas aéreas. La iniciativa estará a cargo de Antonela Pagotto y las inscripciones son limitadas.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4063184 de la Dirección de Artes de la Escena y el Espectáculo o personalmente en el Centro de Información Pública (CIP) de lunes a viernes de 8 a 15.

La propuesta está dirigida a docentes que estén trabajando en la actividad, la técnica y la reeducación postural, que tiene que ver con la anotomía del movimiento. Es por eso que el foco estará puesto en la técnica, las lesiones y los cuidados. “Es una actividad relativamente nueva y no hay un título que nos permita desarrollarnos y por eso es brindarnos información acerca de los cuidados o cuáles son los métodos que utilizamos para colgar los elementos. Es un seminario informativo además que también vamos a trabajar secuencias deportivas”, aseguró Pagotto.

La profesional comenzó con la actividad hace doce años y es psicóloga social por lo que su iniciativa se basará en generar un espacio más consiente del cuidado al otro. “Hay mucha gente que da clases pero no tiene la información necesaria o quizás no tienen un registro de la actividad física”, consideró.

Es por eso que la propuesta constará de cuatro horas de preparación física trabajando en las articulaciones y las musculaciones. Es decir cómo trabaja el cuerpo en determinadas posturas. Sobre el final se va a desarrollar una charla debate donde se pueda hablar sobre las cuestiones que les preocupa a los profesores y ver en que se puede ayudar desde cualquier obstáculo que se presente.

También se seguirán desarrollando secuencias, vistas en el encuentro anterior, y se les enviara información teórica a los participantes por mail sobre: técnicas aéreas, anatomía del movimiento, dirección y producción de funciones para eventos, manual de instrucciones y prevención para colocar los elementos aéreos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico