Un sospechoso del asalto a la recaudadora de "La Fueguina" es repartidor de pan

El presunto autor solo fue identificado por la policía, ya que no se emitió orden judicial para detenerlo. Se trata de un repartidor de pan, de 35 años. Según la Brigada de Investigaciones es uno de los dos sospechosos de haber asaltado durante la noche del 18 de septiembre a empleados de la panadería "La Fueguina", en Alvear y Maipú, donde los autores se llevaron 16 mil pesos de la recaudación y elementos personales de las víctimas. Es el mismo individuo que la policía había identificado como presunto autor de un asalto a una agencia de quiniela del barrio Roca en mayo último. Ayer también fue identificado su presunto cómplice.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, a partir de una tarea que desarrolló junto al Ministerio Público Fiscal, identificó ayer a los dos presuntos autores del asalto a trabajadores de la panadería “La Fueguina” de Maipú y Alvear, durante la noche del 18 de septiembre último.

Los sospechosos fueron identificados por fuentes oficiales como Juan Paulo Flores (35) y Emanuel Francou (22), cuyos domicilios ayer a la mañana fueron requisados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones y del Grupo Especial de Operaciones Policiales, uno en calle Código 2383 al 800 y el otro en Jujuy al 400, informaron las mismas fuentes.

A ambos se los investiga por su presunta participación en el “robo agravado por el uso de arma de fuego” contra dos empleados de la panadería a quienes les robaron 16 mil pesos de la recaudación y documentación personal. Esa noche los autores escaparon a bordo de un vehículo por calle Saavedra.

Las diligencias solicitadas por la fiscal Andrea Rubio, a partir del trabajo de los investigadores policiales a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, fueron autorizadas por la jueza de garantías, Raquel Tassello.

Desde la Brigada informaron que fueron varios días de análisis de información, entrevistas y edición de registros de cámaras de seguridad para lograr identificar a las dos personas como sospechosas de haber cometido el ilícito.

Los investigadores presumen que Flores, quien se desempeña como repartidor para varias panaderías, estaría implicado en el delito. Incluso en mayo se lo había investigado como sospechoso del asalto a la Agencia de Quiniela 6030 de Clarín al 300 del barrio Roca.

En los allanamientos de ayer se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, documentación y aparatos telefónicos. Incluso en el domicilio de la calle Jujuy al 400 se constató la presencia de varios elementos presumiblemente robados en otros cuatro casos.

Es que según se informó desde la policía, los elementos fueron rastreados en el sistema “preventivo digital”, corroborándose que habían sido sustraídos en otros robos ocurridos en Comodoro Rivadavia. De esa manera se recuperaron maquinarias de almacén y una notebook, entre otros elementos.

De ese modo, se realizó una extensión de la orden de secuestro brindada por la jueza de garantías y ya quedaron a disposición de la Justicia para que las víctimas recuperen los elementos. Mientras que la Fiscalía recolectó de esa manera mayor evidencia para imputarle otros delitos a los sospechosos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico