Un tribunal ordenó excarcelar a Cristóbal López y Fabián de Sousa

El Tribunal Oral Federal 3 excarceló a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, dueños del Grupo Indalo, a quienes juzga por presunta evasión.

La resolución del Tribunal Oral Federal 3 se produjo a partir de los sobreseimientos de Cristóbal López y Fabián de Sousa en una causa paralela por la supuesta venta fraudulenta del grupo empresario, por la que el juez federal Julián Ercolini les impuso el año pasado la prisión preventiva.

La excarcelación no podrá concretarse porque los dueños de C5N tienen otras dos prisiones preventivas dictadas por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó días atrás a López por la venta fraudulenta del grupo. Esa causa había nacido como un desprendimiento del expediente principal, en el que los empresarios son juzgados por el TOF-3 por el no pago de impuestos por 8 mil millones de pesos de Oil Combustibles, y fue el motivo invocado para encarcelarlos por parte de Ercolini, quien sugirió que intentaban desprenderse de sus activos y violar el embargo judicial en su contra.

“Se ha demostrado que la situación objetiva en que se había fundado el supuesto riesgo procesal nunca existió”, argumentaron Fabián Lertora y Juan Pablo de Feo, abogados de López, quienes destacaron que su "alta notoriedad pública" impide "que pueda evadirse de la Justicia”.

Un pedido simular presentó De Sousa por medio del abogado Carlos Beraldi. Al cierre de esta edición, en la noche del jueves, se supo que, por mayoría, y previo dictamen del fiscal Juan García Elorrio, el TOF-3 les concedió la excarcelación.

López y De Sousa seguirán en prisión porque tienen otras dos preventivas en la causa de las fotocopias. En las últimas semanas, al revisar las múltiples detenciones ordenadas por Bonadio, la Cámara Federal excarceló a varios empresarios y funcionarios y en algunos casos concedió prisiones preventivas, decisión que podría alcanzar próximamente a López y De Sousa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico