Un venezolano pide 4 millones de dólares para encontrar el ARA San Juan

Hugo Marino es el titular de Sistemas Electrónicos Acuáticos y ya se reunió con gente de la Armada y con familiares de tripulantes del submarino.

Son 3,8 millones de dólares por 100 días de trabajo en unas 1600 millas marinas, a una velocidad de 4,5 nudos y un tiempo adicional por eventuales problemas climáticos. Ése es el cálculo que hace el experto en búsqueda Hugo Marino, mediante el que promete encontrar al ARA San Juan.

“Si llegamos a 100 días y no lo he encontrado, habré fallado. Aunque creo que va a ser antes”, promete el CEO de SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg.

Según le explicó Marino a La Nación, maneja un equipo de ocho ingenieros especializados y tecnología capaz de sumergirse más de 1000 metros de profundidad. “No somos cazadores de tesoros, somos buscadores de naufragios con equipos de exploración oceanográfica”, agrega en respuesta al ofrecimiento del gobierno de 5 millones de dólares.

“Nos mueve también la cuestión humanitaria”, agregó el experto. Además aseguró que hubo contacto con gente de la Armada.

“Tuvimos un contacto con el capitán de navío José Alberto Martí Garro, jefe del Comando Naval Anfibio y Logístico de la Armada y surgió la posibilidad de hacer un ofrecimiento”, reveló. “Algunos familiares se enteraron y me vinieron a ver para que expusiera en la Comisión Bicameral que se reunió en el Senado", dijo.

“Yo les digo, si está hundido, está ahí. Los submarinos no vuelan”, explicó quien intervino en catástrofes de aviones, como la de Air France, desaparecido en 2009 en el océano Atlántico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico