Un vuelco, despistes y lesionados al perder estabilidad por la escarcha

Ayer se registró en Caleta Olivia y sus alrededores la jornada más fría en lo que va de la temporada invernal ya que en horas de la madrugada y hasta la media mañana se acusaron sensaciones térmicas que alcanzaron los seis grados bajo cero.

Caleta Olivia (agencia)

Por si esto fuera poco, a causa de una precipitación pluvial nocturna, en calles y rutas de acceso se formaron delgadas pero peligrosas capas de escarcha, constituyéndose en un peligro para automovilistas y peatones. Fue así que alrededor de las 6.30 se produjo el despiste y vuelco de un Ford Fiesta (dominio DNU 996) en la Ruta Provincial N° 12, en una recta cercana a la denominada Curva de la Chivería, a unos 5 kilómetros de esta ciudad, en dirección a Cañadón Seco.

Hacia esta última localidad transitaba el rodado conducido por Diego Palacios, el cual derrapó en una recta corta, se cruzó de carril, sobrepasó la banquina y volcó en una hondonada no muy profunda. El automóvil quedó en posición normal, pero con su parabrisas astillado y serios daños en la carrocería, en tanto que el conductor acusó lesiones leves (se activaron los airbags) y fue asistido en el Hospital Zonal.

Casi cuatro horas más tarde, a un centenar de metros de ese mismo lugar, se despistó una camioneta, sin mayores consecuencias, pero mucho antes de ello un Toyota Corolla derrapó en el acceso a Cañadón Seco y chocó levemente contra un paredón.

Los derrapes fueron una constante en la zonas urbana e incluso algunos de ellos se registraron a en la zona del Cañadón Minerales (Ruta Nacional N° 3) que comienza su trayecto zigzagueante unos 30 kilómetros al sur de Caleta.

PERDIDAS DE EQUILIBRIO

Por otra parte, fueron constantes las caídas de peatones en veredas y cruces de calles congeladas. La mayoría de los accidentados solo acusaron golpes leves, pero en la guardia del Hospital Zonal se reportaron al menos cinco casos por lesiones de diversa consideración.

Uno de ellos fue el de un empleado del área Mantenimiento del Concejo Deliberante, Cristian Araya, de aproximadamente 44 años, quien se cayó desde una escalera luego de haber subido hasta la azotea de ese edificio para verificar si las cañerías que conectan con el tanque de agua estaban congeladas.

Araya acusó golpes en la cabeza y el cuerpo y fue trasladado al Hospital Zonal donde de constató que presentaba fracturas, pero igualmente quedó internado varias horas en estado de observación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico