Una anciana acompañada de su perro ahuyentó a un ladrón

María Triviño tiene 80 años y no es la primera vez que se enfrenta a un delincuente. Esta vez "Capitán Beto", su perro la alertó sobre un hombre que intentaba escapar del patio lindero con herramientas.

Los robos de cuestiones menores en los barrios son moneda corriente, debido al magro botín que suelen recoger los delincuentes de los patios y frente al riesgo de que actúen armados, es frecuente que los vecinos elijan no ver o hacer oídos sordos ante un robo. No es el caso de María Triviño.

La vecina de la calle Viamonte al 1200 observó como un joven ingresaba al patio de los vecinos con intenciones de robo y cuando su perro, “Capitán Beto” le advirtió que estaba cerca de su propia casa decidió salir y enfrentarlo.

“Me dijo que buscaba un alquiler y después me pidió doscientos pesos pero en todo momento lo vi incómodo como si tuviera algo que esconder un arma o algo”. El delincuente se había ocupado de retirar herramientas, entre ellas unas palas que dejó en la vereda del predio del salón de Radios y Correos. Y esperaba poder escapar con todo.

María ni lerda ni perezosa percibió la maniobra y salió hasta la vereda allí vio los elementos que pretendía llevar y en cuestión de minutos por el aviso de otros vecinos de la zona el hombre fue reducido a los pocos metros, según detalló la mujer en diálogo con Canal9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico