Una china y un tibetano en cuarentena en Epuyen

Autoridades de control argumentan que se les dificulta el control en la cordillera porque hay lugares que reciben extranjeros sin adoptar los recaudos del caso.

La mujer se llama Helen y tiene 57 años; él es Palden y acusa 51. Ambos se hallan en cuarentena en el hospital de Epuyen hasta el lunes, cuando deben volver a su país. Fueron interceptados en un colectivo que circulaba por la ruta 40 y nadie los había controlado.

No obstante, según El Chubut, también hay otros turistas extranjeros en la zona de la Comarca de los que las autoridades no han tenido registro.

La ciudadana china y el ciudadano tibetano ingresaron a la Argentina el 2 de marzo, en pleno brote y alerta mundial por el COVID-19 que en nuestro país ya tiene un total de 45 personas infectadas y dos víctimas fatales.

Helen y Palden habían visitado China, luego pasaron por Estados Unidos y más tarde se tomaron un avión y a principios de este mes arribaron a la Argentina.

A once días de su llegada, efectivos de la Policía de Chubut detectaron a ambos turistas a bordo de un colectivo que circulaba por la ruta 40, en el marco de los operativos de control realizados en los puestos de ingreso a la provincia.

“La pareja está en aislamiento hasta el lunes 16 porque ese día tendrán vuelo a Estados Unidos”, afirmó el director del Hospital de Epuyén, Jorge Rubilar.

Además señaló las dificultades que se les presentan porque “tenemos cuatro o cinco lugares que están recibiendo visitas de extranjeros, por ejemplo en una hostería hay otros dos estadounidenses que están regresando a su país de origen, pero nosotros no sabíamos nada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico