Una comodorense está como voluntaria en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Camila Peñaloza Caamaño es una joven chubutense que también es parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, aunque en su caso es fuera de un escenario deportivo. Camila tiene 21 años y es una de las tantas personas que sumó la organización para ser voluntaria durante la competencia internacional en Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Peñaloza Caamaño, nacida en Comodoro Rivadavia, es voluntaria en la disciplina de bádminton y durante cada jornada deportiva, se encarga de la recepción, el acompañamiento y la atención de los jóvenes deportistas que practican la disciplina en el complejo Badminton Arena ubicado en Parque Tecnópolis.

“Estudio educación física en Comodoro Rivadavia y viajé especialmente para esto. Me anoté en febrero más o menos, y cuando me confirmaron fue un momento muy especial”, confió.

Los hasta 8.000 voluntarios de Buenos Aires 2018 fueron elegidos entre candidatos locales y extranjeros, debiendo haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos, el pasado 6 de octubre, y no hay límite de edad.

Para ella “todo esto es muy lindo. Me gusta este deporte, así que mejor todavía. En este momento estoy recibiendo a las delegaciones, en un rato voy a la cancha a ver partidos”, sostuvo bien temprano en la mañana del domingo.

Acotando que “nos quedamos hasta el viernes 12, que son las finales y premiaciones de bádminton”.

El bádminton debutó como un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich. Después de los Juegos de 1992 en Barcelona, se incluyó oficialmente en el programa Olímpico, con eventos individuales y dobles para hombres y mujeres. El evento de dobles mixtos debutó en 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Desde entonces, la cantidad de eventos no ha cambiado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico