Una delegación comodorense viajará a Austria para ver plantas en funcionamiento

El viceintendente Juan Pablo Luque confirmó ayer que el intendente Carlos Linares, miembros de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y directivos de Urbana Higiene Ambiental viajarán "próximamente" a Austria para conocer el funcionamiento de las plantas de biogás que allí se producen y que se instalan en el resto de Europa.

"Venimos trabajando fuertemente en este proyecto de biogás con la experiencia piloto de Malvinas Argentinas y que ahora queremos ampliar. Hace unos meses nos reunimos con representantes de una empresa austríaca y seguramente el intendente, gente de la SCPL y de Urbana viajen a ese país para ver las plantas en funcionamiento", indicó.
En diálogo con Radio Del Mar, Luque adelantó que la intención de la empresa austriaca es montar, con inversión propia, en Comodoro una planta que procesaría el 100% de los residuos orgánicos y que producirían hasta un mega de energía.
"Comodoro sería el primer municipio en el país que avance en este tema de manera tan categórica y sería una solución para los residuos y para la generación de energía. La planta de la que estamos hablando, con las 50 toneladas diarias de basura que genera Comodoro, produciría un mega, lo suficiente para alimentar la planta y toda la zona del Parque industrial", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico