Una de las gemelas argentinas murió y su hermana está grave

Fue tras saltar de un tercer piso en Barcelona. Ocurrió ayer en el municipio de Sallent. La policía investiga el caso como un posible suicidio, pero se barajan hipótesis de problemas familiares o bullying escolar.

Una nena de 12 años falleció y su hermana gemela, ambas de nacionalidad argentina, se encuentra hospitalizada en estado crítico luego de que saltaran del balcón de un tercer piso del edificio en el que habitan en el municipio de Sallent, en las afueras de Barcelona.

La policía investiga el caso como un posible suicidio, pero también se barajan hipótesis de problemas familiares o bullying escolar.

El hecho ocurrió cuando ambas se precipitaron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían trasladado recientemente con su familia y una de las niñas murió en el acto mientras que la otra logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.

Hasta el momento, el caso se investiga como un posible suicidio aunque los investigadores no descartan motivos como problemas familiares o bullying escolar, informaron medios locales.

"Lo estaban pasando mal", posible bullying

A pesar de que el departamento de Educación de la Generalitat asegura que el motivo que llevó a las hermanas a saltar podría encontrarse en el entorno social y familiar, algunos testimonios podrían confirmar que este trágico desenlace se debió a un problema de bullying.

Un primo segundo, en declaraciones a la prensa, aseguró que las gemelas eran víctimas de acoso escolar "había un grupo que se reía de ellas por su acento. Lo estaban pasando mal, y de hecho tenían hora para ir al psicólogo. Pero sus padres no eran conscientes de que la situación era tan grave”.

Además, señala el sitio ABC, una de las niñas, Alana, habría pedido al establecimiento educativo que la llamaran con un nombre masculino: Iván porque quería iniciar un proceso de cambio de género.

Una vecina aseguró en Regió7 que en Sallent “si eres nuevo o extranjero, no te aceptan”.

Otras manifestaciones de estudiantes de cursos superiores indican que el “bullying” hacia las hermanas era “algo generalizado”. “Se reían de ellas por su acento y la identidad sexual de Alana”,

La familia vive en la localidad de Sallent desde hace unos dos años y el caso provocó una fuerte conmoción en esta localidad de poco más de seis mil habitantes.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto, mientras que se suspendieron todos los actos públicos programados, entre ellos los festejos de carnaval.

"Nos hemos puesto a disposición de la necesidad que pueda haber de la familia para poder pasar este hecho que nos entristece muchísimo a todos", aseguró el alcalde local, Oriol Ribalta, en conferencia de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico