Una mamá con cuatro niños fueron evacuados en Fracción 14

Hasta ahora cayeron 35 mm más que en un septiembre histórico. En la madrugada, a una familia en Bella Vista Norte se les inundó la vivienda y fueron asistidos. Esta mañana, una mamá con cuatro niños debieron ser evacuados en Fracción 14. En Abel Amaya y Juan XXIII las calles son intransitables.

Habitantes de “Las 1.008 Viviendas” que fueron de los más afectados por el temporal de 2017, volvieron a sufrir las consecuencias del agua caída, en las últimas horas. Hay calles cortadas y entre los barrios más castigados se destacan, entre otros, el Juan XXIII y el Abel Amaya.

Hasta ahora cayeron 35 mm más que en un septiembre clásico. El alerta roja castiga a la ciudad por estas horas.

lluvias.jpg

En calle Reconquista en Kilómetro 5, los vecinos hacían saber que a cinco familias se les inundaban sus viviendas, en este momento y piden colaboración de Defensa Civil.

Ariel González, bombero de Laprida, informó a través de La Petrolera, que tanto los Bomberos de Zona Norte, como los agentes policiales seguían trabajando por estas horas ayudando a las familias que están sido afectadas por el temporal de lluvia.

“Estamos complicados en esta zona, desde la tarde de ayer seguimos colaborando con los vecinos en lo que más necesita la gente, hay filtraciones de agua, patios inundados, calles anegadas” describió el bombero.

lluvia.jpg

Durante la madrugada asistieron con filtraciones de agua en las viviendas y en el sector de Bella Vista contó: “trabajamos hasta las 3 de la mañana con una señora y sus dos pequeños hijos, estaban solos (en la vivienda) sin poder hacer nada, el patio inundado y dentro de la casa la cloaca desbordada, dimos una solución provisoria “.

Hoy, una mamá con cuatro niños debieron ser evacuados en Fracción 14. “No tenemos lugar donde resguardarlos y las dejé en mi casa. Se le mojaron los colchones, frazadas, todo” contó Mabel Guerrero, vecinalista del barrio a la misma radio.

“A la gente se les está desbordando los pozos ciegos” comentó entre las dificultades que atraviesa los vecinos como consecuencia de las lluvias. Estamos muy tristes” aseguró.

La vecinalista pidió: “voy a necesitar un colchón, frazadas, ropa para los más chiquitos y leche. Recién me llamó otra vecina que se le inundó toda la casa” señaló. “Cada lluvia que hay nosotros sufrimos” relató la mujer.

Los que puedan colaborar con esta familia damnificada se pueden comunicar al teléfono de la vecinalista al: 297- 6235510

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico