Una moza salvó a un niño que era torturado

Una moza utilizó un mensaje secreto en una servilleta para salvar a un niño de 11 años que era víctima de torturas. Los padres del menor, que estaban con él en el restaurante fueron detenidos y acusados de maltrato infantil.

Flaviane Carvalho, manager y mesera del establecimiento llamado "Mrs. Potato" ubicado en Orlando, Estados Unidos, contó en detalle el hecho que ocurrió en vísperas de Año Nuevo. En ese entonces, atendió a un matrimonio que se encontraba en local con sus dos hijos, pero notó una situación irregular con uno de ellos.

"Me di cuenta de que el chico no había pedido comida. Por eso pregunté si había algún problema con el pedido, entonces, el hombre me respondió que estaba todo ok, que el niño iba a cenar más tarde en su casa. Fue muy raro para mí. Cuando lo miré al nene, vi que tenía un rasguño grande entre sus cejas. Estaba muy callado, triste", dijo Carvalho al Departamento de Policía de Orlando (OPD, por su sigla en inglés).

Según relató la camarera, además de la herida, el menor tenía moretones. Ante esta situación decidió escribir "¿estás bien?" en un papel y se la hizo leer al niño de manera disimulada, quien asintió con la cabeza. Como esa respuesta no convenció a la trabajadora, redactó "¿Necesitás ayuda?" en una servilleta y después se la mostró al chico, por detrás de la espalda de sus papás: en esta oportunidad, volvió a asentir.

descarga (7).jpg

Entonces, Carvalho llamó al 911. Minutos más tarde, los oficiales llegaron al lugar para encargarse del caso. La policía llevó al joven a un hospital: los médicos constataron que había moretones en su cara, lóbulos de las orejas y brazos. También estaba 9 kilos por debajo del peso normal, explicó la detective Erin Lawler a los medios locales.

La víctima, según consignó el diario Orlando Sentinel, reveló a las autoridades que había sido atado por los tobillos y el cuello y colgado boca abajo de una puerta en su hogar. También, declaró que su padre lo golpeó con los puños cerrados, con una escoba de madera y un rascador de espalda. Por último, manifestó que había sido esposado y atado a una carretilla.

"Maltrato, digo a la ligera... fue una tortura", expresó Lawler en relación con lo que vivió el menor. El papá del niño, de 34 años, resultó detenido bajo cargos de maltrato y negligencia infantil. En tanto, la mamá fue arrestada una semana más tarde y acusada de negligencia infantil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico