Una muestra itinerante de arte argentino recorre las escuelas

Se presentan reproducciones de 24 de obras de artistas nacionales que, a través del Ministerio de Educación, llegan a los establecimientos para consolidar la identidad nacional.

El Ministerio de Educación de Chubut, a través de la Coordinación de Educación Artística, lleva adelante la propuesta “Arte sobre ruedas. Muestra itinerante de arte argentino”, pensada para el Nivel Inicial y el Nivel Primario.

La muestra de arte nacional reúne 24 reproducciones de obras de artistas nacionales de los años 1861 a 2014, que se dan a conocer a través de una visita guiada y con actividades pensadas para los niños y material didáctico para los docentes.

Esta propuesta ya recorrió escuelas de las regiones II y III y en este momento circula por establecimientos de las regiones I y VI. Esa última jurisdicción incluye a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

PROMOVER LA IGUALDAD

La iniciativa fue diseñada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y tiene como objetivo ampliar el conocimiento y la formación artística de los alumnos de todo el país promoviendo la igualdad educativa mediante un recurso pedagógico-cultural.

“La muestra parte del supuesto de que, cuanto más se frecuente el arte, los artistas y su obra, mayores posibilidades se brindará a los niños y niñas de ampliar sus universos culturales, consolidar la identidad nacional y acrecentar su capacidad interpretativa a través de lo artístico”, se indica desde los fundamentos de la propuesta.

“Arte sobre ruedas” es acompañada y comentada desde la Coordinación Provincial de Educación Artística para su llegada a las instituciones educativas del Chubut a partir de generar una experiencia significativa en los niños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico