Una muestra que reconoce el valor de los excombatientes

En el Centro Cultural quedó inaugurada una muestra estática que reconoce a los excombatientes de Malvinas. Las actividades continuarán este viernes con homenajes, espectáculos, la marcha de antorchas hacia el Monumento a los Caídos en Malvinas y la vigilia de las Estrellas.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia programó una serie de actividades para conmemorar el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Las propuestas comenzaron este jueves con la designación del nombre “Guardia de las Estrellas” al paseo costero, que se encuentra sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, continuó con el descubrimiento de la obra de arte “Hortensias para nuestros héroes” y la inauguración de una muestra estática en el Centro Cultural, que reconoce el valor de los excombatientes.

Estuvieron presentes el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; los concejales Natalia Guerreiro y Marcos Panquilto; y excombatientes.

En ese marco, Germán Issa Pfister, ponderó el reconocimiento que tiene la ciudad por los héroes de Malvinas. “Es una fecha muy movilizante y más porque se están cumpliendo 40 años. Todo lo que hagamos será poco para devolverles lo que hicieron nuestros héroes en Malvinas”, subrayó.

Además, resaltó el valor que tiene la muestra inaugurada. “Es muy particular por todo lo que se vive y lo que se siente por Malvinas. Estamos acompañando a nuestros héroes en todas las actividades que realizarán junto al municipio durante el fin de semana”, aseveró.

El funcionario también destacó el sentimiento que tiene Comodoro por la Gesta de Malvinas y puso de ejemplo el testimonio de los excombatientes. “Malvinas es un sentimiento muy claro en Comodoro. Hoy hablábamos con los veteranos y nos contaban, que les tocó estar en otros lugares del país, pero que en ningun lugar se vive el sentimiento que tiene Comodoro. Nos tocó vivir desde un lugar muy cercano y con una participación importante. Eso se siente y creo que todos años se va reforzando más”, consideró.

“Lo que tenemos que lograr es que no se pierda ese recuerdo y esa valorización hacia cada uno de los héroes. Es nuestra obligación seguir poniendo en valor y reconociéndolos por lo que hicieron”, aseguró.

En esta línea, Issa Pfister adelantó que la marcha de antorchas hacia el Monumento a los Caídos en Malvinas y la Guardia de las Estrellas de este año tendrá una connotación muy especial. “Todos los años es muy emocionante estar en la vigilia y este año será muy especial por los 40 años de la Gesta. Me parece que estamos muy movilizados y llenos de emoción por lo que está pasando. Estamos contentos de reconocer a nuestros héroes como se lo merecen y debemos seguir haciéndolo todos los años”, afirmó.

Roberto Barrientos, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, detalló que la muestra expone el trabajo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en la Gesta de Malvinas. “Lo hacemos también con la convicción del recuerdo de aquellos caídos en combate y por aquellos que tuvimos la suerte de volver”, subrayó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico