Una mujer alerta a los padres que muestran a sus hijos en TikTok

La mujer encontró varios indicadores para saber cómo buscan la información de niños pequeños en esta red social y lo que encontró fue desconcertante; mandó un mensaje de alerta a los padres de menores.

Mientras exploraba TikTok, una mujer se dio cuenta de lo peligroso que puede resultar la plataforma para los niños y alertó a los padres de tomar en cuenta qué contenido suben a esta red para evitar que sus hijos reciban comentarios desagradables que puedan atentar contra su dignidad.

Es un hecho que los niños no pueden tener una cuenta en esta red social, ya que es para mayores de edad. Sin embargo, la tecnología ya está al alcance de todos y desde muy temprana edad pueden acceder fácilmente a este tipo de plataformas o incluso son los mismos padres quienes alientan a sus hijos a crear contenido para TikTok.

Y aunque la mayoría de las grabaciones que los tienen como protagonistas son inocentes, nunca se saben las intenciones de las personas que están detrás de la pantalla.

A través de la cuenta de @hashtagfacts, una mujer compartió lo que encontró al revisar el perfil de TikTok de una niña de tres años y su mamá. En este sentido, se refirió a la cuenta de @wren.eleanor, en donde la madre de la pequeña sube videos compartiendo momentos con su hija.

Aunque todos los clips son sumamente inocentes, lo que le causó preocupación a la mujer fueron los comentarios con los que se encontró en estos videos, así como las búsquedas que hacen sobre la menor y las veces que sus clips fueron guardados.

“Ella es muy madura para su edad”, decía uno de los comentarios en uno de los posteos, lo cual a la mujer le pareció bastante desagradable por parte del usuario que lo escribió. Posteriormente, explica que ella misma compartió un video de su hija mientras hacía el “1, 2, 3, bang” challenge, sin embargo, decidió eliminarlo debido a que encontró un comentario que decía “tu hija es linda” de un hombre que no conocía.

Al darse cuenta de esta situación, revisó las cuentas en donde subían contenido de niños y se percató que la mayoría eran guardados al menos unas 40.000 veces y cuentas anónimas dejaban comentarios desagradables acerca de ellos.

“El problema con todos los guardados y todos los seguimientos es que la gente está mirando a sus hijos y haciendo cosas repugnantes. Protejan a sus hijos”, señaló la mujer. Como era de esperarse, el clip se volvió viral. Hasta ahora ha acumulado 9 millones de vistas, 895 mil “Me Gusta”, 15.000 comentarios y fue compartido 48.000 veces.

Por ello, la usuaria de TikTok recomendó a los padres que estuvieran pendientes tanto de las cuentas de los pequeños, así como de los comentarios que dejaban los usuarios para evitar que atentaran contra la dignidad de los niños y las niñas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico