Una mujer asume por primera vez la jefatura de una unidad de Prefectura

Una prefecto asumió hoy la jefatura de una unidad de la Prefectura Naval Argentina y se convirtió en la primera mujer en la historia en acceder a un cargo jerárquico en esa fuerza, informó el Ministerio de Seguridad.

Se trata de Leticia Díaz, quien reemplaza al prefecto Bruno Romaniuk al frente de la jefatura de Prefectura Dique Luján, ubicada en el partido bonaerense de Tigre.

"Estoy contenta por esta designación: es una buena experiencia para mi carrera y para crecer profesionalmente. Celebro tener la posibilidad de acceder a este tipo de cargo pues es algo muy positivo. Y es un importante paso para todo el personal femenino de la institución y también para toda la sociedad, porque, de alguna manera, esto fomenta la equidad de género", señaló Díaz durante el acto de asunción.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, le otorgó a la mujer una placa firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Es un día muy importante porque ponemos en funciones a la primera Prefecto a cargo de una Unidad de Prefectura Naval. Esto expresa y demuestra la profesionalización que están viviendo las fuerzas y reconoce, además, el trabajo que realizan las mujeres por especializarse, crecer y comprometerse dentro de la PNA", indicó la subsecretaria.

A su vez, del acto formaron parte representantes del Municipio de Tigre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Benavídez-Rincón de Milberg, de la Policía bonaerense y autoridades de la PNA.

PREFECTA.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico