El caso de violencia familiar ocurrió a las 0:50 de este domingo en un domicilio de la calle Base Belgrano al 100, en el barrio Don Bosco. La propietaria del inmueble fue quien alertó a la guardia de la comisaría de Km. 8 para pedir urgente ayuda porque la menor de edad estaba inconsciente producto de los golpes sufridos por su propia madre, según indica la denuncia policial.
Los efectivos llegaron y se encontraron con la niña recostada sobre el sillón del living y en primera instancia no tenía signos vitales. De inmediato los policías trasladaron de urgencia a la pequeña a bordo del patrullero.
A su vez, la cabo Jessica Ñiripil -quien durante la mañana del sábado junto a sus compañeros había participado de un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) brindado por profesionales del Hospital Regional- no dudó en poner en práctica sus conocimientos. Mientras iban camino al centro asistencial, la suboficial reanimó a la niña hasta que recuperó la lucidez.
La víctima después de unas horas respondió al tratamiento y pudo caminar sin mareos. De todas formas, los médicos decidieron que la menor de edad quedara internada por 48 horas en observación en Hospital Regional.
En tanto, su madre ante la presencia policial intentó escapar y agredió a un efectivo, pero finalmente fue detenida a los pocos metros. La mujer, de 42 años, quedó a disposición de las autoridades judiciales y este mismo domingo iba a ser sometida a la audiencia de control de detención.