Un extraño caso fue descubierto en Trelew. Se trata de una mujer que robó más de 200 libros para luego venderlos en una feria callejera. La Brigada de Investigaciones Policiales allanó su vivienda y encontró los ejemplares, además de revistas de diverso contenido.
Con identidades falsas, la mujer conseguía superar el límite diario de extracción de libros en la Biblioteca Popular del barrio Planta de Gas de Trelew.
Al parecer, la involucrada conseguía engañar al personal bibliotecario y acumular las extracciones en el living de su casa. Es en esa institución donde los empleados comenzaron a notar los faltantes de libros y no daban con quién se los llevaba. Una investigación de campo permitió descubrir la maniobra.
Según la denuncia que formularon las autoridades de la Biblioteca Popular “Kim Hué”, hicieron saber a la Policía que la persona que retiraba los libros de a varias tandas diarias nunca los devolvía, y que eludía el registro obligatorio en el cuaderno de egresos.
El contenido de los libros sustraídos era diverso. Muchos de literatura universal, colecciones completas enciclopédicas, libros de Geografía y revistas de actualidad y de Historia, según informó diario Jornada.