Una niña fue asesinada por otro fanático bolsonarista

La menor de 12 años estaba en una fiesta privada a favor de Lula. La pequeña falleció una semana después del ataque.

La tensión que atravesó a todo Brasil en la previa de las elecciones que acabaron consagrando a Lula da Silva como presidente continuó palpándose luego de que se difundieran los primeros números oficiales: un fanático de Jair Bolsonaro irrumpió en una fiesta privada en Belo Horizonte, que se había llevado a cabo para festejar el triunfo del líder del Partido de los Trabajadores (PT), y disparó contra una niña de 12 años.

Casi una semana después del ataque, la menor, identificada como Luana Rafaela Oliveira Barcelos, falleció en el hospital debido a que no pudo recuperarse de las profundas heridas sufridas en el atentado.

La pequeña se convirtió en la segunda víctima de Ruan Nilton da Luz: el sospechoso, que está en prisión preventiva, reconoció que emitió tiros de forma aleatoria y que uno de los proyectiles también impacto en la pierna de una mujer de 47 años.

Al momento del ataque, el agresor portaba un pasamontañas e intentó esconder el revólver en un sitio cercano, pero además le fueron encontradas otras dos pistolas, un cuchillo y varias municiones. Da Luz fue imputado por “doble homicidio” e “intento de asesinato por motivos políticos”.

Según la investigación efectuada por la Policía civil, el hombre había salido a las calles con el objetivo de “perseguir narcotraficantes” en un claro estado de ebriedad. En base a los datos brindados por testigos presenciales, otro hombre identificado como Pedro Dias también falleció producto del atentado mientras coreaba el nombre del flamante nuevo mandatario.

“Estábamos en familia celebrando, mi sobrino estaba cantando, y simplemente apareció disparando porque Lula se había impuesto”, detalló Amanda, tía del joven ejecutado, en una rueda de prensa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico