Una nueva detenida por la causa por sobreprecios

Se trata de Daniela Souza quien fue detenida en Arroyo Verde, cuando ingresaba a Chubut. La mujer se encontraba en el exterior.

Daniela Souza es la sexta persona detenida en el marco de una presunta asociación ilícita, que se desprende de la causa de sobreprecios, llamada "Causa Embrujo". Entre los imputados se encuentran los funcionarios provinciales Diego Correa y Diego Lüters, Natalia McLeod -pareja de Correa- y los empresarios Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa.

En tanto, continuaba prófuga una sexta imputada, Natalia Souza, amiga de McLeod y que figuraría como titular de algunas empresas “fantasma” que le posibilitaban a Correa –hombre de máxima confianza de Mario Das Neves- realizar pingües negocios a expensas del Estado.

Souza fue apresada esta madrugada en Arroyo Verde, cuando ingresaba a Chubut.

La mujer, según le contó el comisario inspector Núñez a FM Tiempo de Trelew, “habría adelantado su viaje a la provincia”, ya que se encontraba fuera del país cuando se llevó adelante el operativo.

"La detención fue en Arroyo Verde durante la madrugada. Se trasladaba en un auto de alta gama", describió Núñez.

Cabe recordar que en el marco de la causa, el viernes pasado el juez de garantías Sergio Piñeda imputó a cinco personas, entre ellas los entonces funcionarios Diego Correa y Diego Lüters, que fueron desafectados por el gobernador Mariano Arcioni apenas se conocieron sus detenciones, ocurridas el miércoles 7.

Todos ellos permanecerán detenidos durante seis meses, de acuerdo a los que resolvió el juez por el riesgo que la libertad de los imputados podría representar para el cierre de la investigación y acusación.

LLEGABA DEL EXTERIOR

Este martes, el secretario de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, en declaraciones radiales comentó que "a las 2:45 avisaron del Puesto (Arroyo Verde) sobre la detención de Daniela Souza, que tenía pedido de captura. Fuimos al lugar y acompañamos su traslado a Trelew hasta audiencia".

A través de Radio Chubut, el funcionario describió que durante el procedimiento "labramos el acta y el oficio correspondiente y la notificamos. Ella viajaba con su padre. Les explicamos el procedimiento" mientras que se le secuestró “el celular y otras pertenencias".

Souza fue trasladada a la comisaría Primera de Trelew y de esta forma, según el funcionario, "cumplimos con todos los pedidos de detención que dispuso el juez de la causa. La mujer provenía del exterior del país".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico