Una pareja de mujeres denuncia discriminación después que le negaran alquilarles una vivienda

Carla denunció ante El Patagónico que una inmobiliaria, por pedido del propietario del inmueble, se opuso a alquilarle una casa, pese a que ya habían presentado toda la documentación requerida e incluso habían adelantado una seña de 13 mil pesos. Para ella fue un claro signo de discriminación. Anticipó que lo denunciará ante el INADI y que iniciará acciones legales. "No sabía que era una condición tu sexualidad para que te alquilen una casa", cuestionó.

Carla tiene 32 años y su pareja 29. Ambas trabajan en relación de dependencia y el viernes se llevaron una desagradable sorpresa cuando el agente de una inmobiliaria donde pretendían alquilar una casa les dijo que no iba a ser posible realizar la operación, y todo indicaba que el motivo era su condición sexual.

Carla ayer dialogó con El Patagónico, contó lo sucedido y adelantó que lo denunciará ante el INADI y además iniciará acciones legales. “No sabía que era una condición tu sexualidad para que te alquilen una casa”, cuestionó.

La damnificada contó que la semana pasada junto a su pareja vio una publicación en la red social Facebook “de una casa de dos habitaciones en La Loma”. Los requisitos eran tener recibo de sueldo y un garante.

“Nos presentamos, pedimos un turno para ver la casa y quedamos encantadas. Estábamos esperando otra casa, pero lo alargamos para ver esta. Le dije al agente que el lunes a primera hora le llevábamos todos los papeles y estaba todo bien, dimos una entrega de 13 mil pesos, el chico nos dio una factura y nos dijo que nos llamaban en la semana para firmar el contrato, pagar lo que lo faltaba y nos daban la llave. Pero el viernes mi pareja recibió una llamada perdida”, recordó.

Según contó Carla, luego de la llamada siguió un mensaje y un pedido para que se comunicaran con la inmobiliaria. “Nos dijo que no nos podían alquilar porque le comentó quiénes eran las personas y dijo el dueño que prefiere alquilarle a una pareja con hijos. Nosotros le habíamos comentado que íbamos a vivir nosotras con mi hermano. Nos dijo ¡capaz las vio muy jóvenes’, pero tenemos 32 y 29 años, no somos una pendejas. Los tres trabajamos y nos dijo que quizás éramos muchas personas, pero tiene dos habitaciones. Yo ya tengo que entregar la casa (donde alquilar actualmente), dejé de ver otros alquileres porque me había gustado este, y ahora me dicen que no me pueden alquilar. No sabemos qué hacer”, cuestionó.

Ante esta situación, Carla se comunicó con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) donde denunciará el caso mañana. Es que para ella es un claro gesto de discriminación por su condición sexual.

“Para mi es discriminación lo que nos están haciendo porque te aseguro que si va un pibe de 20 años o tres solos seguro le alquilan. Si tienen un problema con la inclinación sexual de cada uno que lo pongan en los requisitos, que tampoco es justo”, analizó.

“Ahora tengo que dejar el alquiler. No sé qué vamos a hacer, la verdad me sorprendió no sabía que era una condición tu sexualidad para que te alquilen una casa”, reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico