Una turista argentina murió en un "bautismo de buceo" en Tailandia

Familiares hablan de "negligencia" y pidieron ayuda a la embajada argentina para que se esclarezcan los motivos de la muerte.

Rocío Leticia Gomez, una turista argentina de 39 años, murió tras perderse durante su "bautismo" de buceo. Así se llama a la primera vez que se bucea en el mar. Fue en la isla Kho Tao, un popular destino del sur del país. Había contratado la actividad con una Apuntan al instructor, también argentino.

La Policía de Koh Tao están investigando qué ocurrió el 17 de diciembre, cuando Rocío participaba en su primer día de instrucción en la popular escuela de buceo Pura Vida, con varias sedes en distintas islas de Tailandia.

La escuela emitió un extenso comunicado en Facebook en el que alega que "se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad" y aseguraron que la víctima se extravió en una inmersión junto a otro principiante, una buceadora con experiencia y el instructor el argentino Nahuel Oscar.

Rocío fue hallada por otro buceador a unos 6 metros de profundidad y sin el regulador para respirar en la boca. Tras emergerla, le realizaron los primeros auxilios en el barco con ayuda de dos alumnos que casualmente eran médicos.

La turista fue trasladada primero al hospital de la isla de Koh Samui, cercana a Koh Tao, y luego a Bangkok, capital de Tailandia, donde falleció el 21 de diciembre.

"Se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad y los testigos exculpan al instructor del suceso", indicó Pura Vida en Facebook. La escuela de buceo refirió que recibió premios a la calidad y que por sus clases pasaron más de 50.000 buceadores en los últimos 7 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico