Una veintena de familias usurpó un descampado de Palazzo

La ocupación registrada detrás del plan 60 Viviendas se inició anoche, donde las personas limpiaron el predio para instalar construcciones precarias. Después de casi seis horas de diálogo con la policía y autoridades municipales, se retiraron.

A partir de las 21 del viernes la policía de la subcomisaria del barrio Próspero Palazzo, intervino en la ocupación ilegal de terrenos en el mencionado descampado. Unas 20 personas limpiaron el lugar, armaron construcciones con palets y madera de aglomerado. Mientras otros instalaron carpas con la intención de usurpar el lugar.

La policía de ese barrio contó rápidamente con los refuerzos de las comisarías de KM8, General Mosconi, el área de Operaciones y la división especializada de Infantería. También llegó el personal municipal de la secretaria de Tierras.

Ya pasadas las 22, se realizaron las notificaciones municipales a los usurpadores, de acuerdo a las ordenanzas de tierras que rigen sobre la ocupación ilegal, y algunas de las familias decidieron retirarse, aunque quedó el grupo mayor de ocupantes, quienes querían continuar con la toma.

Finalmente, las personas involucradas en la usurpación, levantaron en horas de la madrugada las edificaciones precarias, sin que se registraran enfrentamientos entre las personas y las autoridades municipales y policiales. De esa forma, el predio que desocupado y con custodia policial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico