Unánime respaldo a Alberto Fernández en Chubut al Frente y en el PJ local

En Chubut tampoco empezó tranquilo el fin de semana, políticamente hablando. Es que el anuncio de Cristina Kirchner de que irá como candidata a vicepresidente de Alberto Fernández sacudió el tablero en esta provincia, donde la mayoría de dirigentes saludó positivamente la decisión de la expresidenta de dar un paso al costado, aunque sin correrse del todo de la escena.

No dejó de llamar la atención que a la hora de expresarse vía tuit, hayan coincidido adversarios que se enfrentarán en las urnas el próximo 9 de junio, como Carlos Linares y Ricardo Sastre, por ejemplo.

También dijeron lo suyo el sindicalista Jorge Avila; el jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna; los precandidatos a intendente, Martín Buzzi y Juan Pablo Luque; y los senadores Mario Pais, Alfredo Luenzo y Nancy González.

LO QUE SE DIJO

“La decisión de Cristina Kirchner de integrar una fórmula con Alberto Fernández nos llena de esperanza. Un gran gesto de la expresidenta como contribución a superar la crítica situación que vive el país”, dijo el intendente de Comodoro y candidato a gobernador, Carlos Linares.

Embed

En tanto, su par de Puerto Madryn y candidato a vicegobernador de Chubut al Frente, Ricardo Sastre, expresó: “Felicitaciones Alberto Fernández por tu designación. Fuiste uno de los que mucho trabajaste por la unidad del PJ en Chubut que lamentablemente no se dio”.

Embed

Alberto Fernández les respondió a ambos: “Gracias. Ahora todos juntos vamos a poner de pie a la Argentina”.

Embed

Embed

Por su parte el intendente de Trelew que va por la reelección, Adrián Maderna, tuiteó: “Felicitaciones Alberto Fernández por este gran paso para devolverles a los argentinos la dignidad y los sueños que Cambiemos destrozó en estos 3 años”.

Embed

Mientras, el dirigente sindical del gremio petrolero, Jorge Avila, se sumó a la algarabía sabatina posteando una imagen suya con el flamante candidato a Presidente y un texto en el que expresa que “cuando muchos la querían jubilar, otros la querían usar para seguir en el poder. Nuestra querida compañera Cristina da un gesto de grandeza política para devolverle la ilusión a los argentinos. No tengo dudas que Alberto Fernández tiene toda la capacidad de unir a todo el peronismo y derrotar a Cambiemos”.

Embed

El exgobernador Martín Buzzi, en tanto, elogió “las convicciones y experiencia” de Alberto Fernández, ya que las considera “herramientas clave a la hora de pensar políticas para y por un pueblo que está cansado del abandono de uno de los peores gobiernos de la democracia”.

Embed

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro, fue otro de los que valoró la fórmula presidencial del PJ, indicando: “CFK una vez más demuestra por qué es la persona más brillante de esta generación”. El también incluyó una fotografía de Alberto en Comodoro, sentado a su lado.

Embed

Entre los tantos mensajes de apoyo, también hay que resaltar los de los senadores Mario Pais (“la decisión de CFK es un gesto para todos los dirigentes del justicialismo y para todos aquellos que creen que hay que poner freno al desastre que la alianza Cambiemos ha hecho en el país”); Alfredo Luenzo (“esta decisión fortalece al peronismo. Tiene un efecto ordenador del espacio nacional y popular”); y Nancy González (“histórico gesto de CFK poniendo la Patria por sobre todas las cosas”).

Embed

Embed

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico