Uno de los máximos exponentes del taekwondo brindó una capacitación

Se trata del maestro Hernán Cabezas Reyes, V Dan de la Academia de taekwondo KIM, Rio Bueno, Chile. Es una de las inminencias que impulso la disciplina en Comodoro Rivadavia.

El maestro Hernán Cabezas Reyes, quien es V Dan de la Academia de tawkwondo KIM, Río Bueno, Chile, estuvo en la ciudad realizando una disertación que estuvo destinada a deportistas de la Asociación de Tae Kwondo Bom Yebi Do, a quienes el maestro orientó en las técnicas marciales y deportivas.

En el lugar se hicieron presentes, en representación de Comodoro Deportes Othar Macharashvili junto con Hernán Martínez, también del Ente deportivo.

Javier Salazar, presidente de la Asociación de Tae Kwondo Bom Yebi Do señaló la importancia del encuentro que brindó el V Dan Hernán Cabezas Reyes quien después de 35 años se hizo presente en la ciudad petrolera.

Se trata de una de las inminencias que impulso la disciplina en Comodoro Rivadavia. “Se han hecho los lazos en los torneos que nos hemos ido conociendo y lo que nos ha traído el maestro es un poco refrescar su conocimiento y poder crecer en la parte deportiva”.

La clínica a cargo de uno de los máximos exponentes de la Academia de taekwondo KIM, Rio Bueno, Chile se basó en clases de defensa personal, respeto, salud deportiva.

“Es un hombre que hace 50 años estuvo en la ciudad, es una inminencia de los años 65’-68’ que el maestro ya estaba introduciendo el Taekwondo WTF en la ciudad” expresó Salazar.

Uno de los instructores de Tae Kwondo Bom Yebi Do, Alberto Cuffoni describió que el encuentro tuvo como principal objetivo “disertar sobre lo que es la parte marcial de nuestro deporte, refrescar el taekwondo tradicional” y agregó que “estamos muy contentos y orgullosos de tener a alguien que es parte muy importante del taekwondo en Comodoro”.

Hernán Cabezas Reyes, V Dan de la Academia de taekwondo KIM, Rio Bueno, Chile describió las primeras sensaciones de regresar a Comodoro y manifestó que “la verdad estoy muy impresionado por el crecimiento de esta ciudad. Cuando estuve todavía había calles de tierra y el (Cerro) Chenque no estaba como ahora. Es un orgullo volver y poder enseñar a estos alumnos y maestros”.

Más adelante, aseguró que en los próximos meses volverá con sus alumnos de la Academia de Chile para competir “para afianzar los lazos de amistad y hermandad. Afortunadamente, los chicos recibieron esta enseñanza muy bien lo que a ellos los va a fortalecer como artistas marcial y la lealtad hacia su maestro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico