Urbana entregará plantines por reciclables en el Predio Ferial y en Km8

El Municipio y Urbana celebran el 123º Aniversario de Comodoro Rivadavia con una iniciativa de reciclaje y jardinería. Los vecinos que aporten reciclables recibirán plantines del Vivero Nativas del Sur.”

Como parte de las celebraciones del 123º Aniversario de Comodoro Rivadavia, el Municipio y Urbana han organizado un evento especial para el viernes 23 y sábado 24 de febrero. Los vecinos que lleven al menos una caja de cartón, dos latas de aluminio y tres botellas PET al Predio Ferial o al Punto Verde Móvil en el Barrio Km8 serán premiados con plantines del Vivero Nativas del Sur.

Este evento, que se realiza por sexto año consecutivo, tiene como objetivo motivar y promover la clasificación de residuos domiciliarios. El intercambio de reciclables por plantines se llevará a cabo el viernes 23 de 18 a 19hs en el hall del Predio Ferial y el sábado 24 de 11 a 13hs en el Punto Verde Móvil, ubicado en el Barrio Km8 entre las calles Francisco Pigafetta e Ítalo del Loro.

Este año, a petición de la comunidad, el intercambio se traslada a la zona norte de Comodoro, coordinado con el Municipio. Se entregarán plantas como curry, albahaca, tomillo, lale, conejito, margaritas, tomate, acelga, florales y suculentas. La producción de plantines ha sido realizada por el Vivero Nativas del Sur, que se suma al evento cada año.

Todos los asistentes recibirán información sobre el servicio de Urbana, el funcionamiento de los iglúes y la importancia de los Puntos Verdes Móviles instalados en la Zona Norte, Sur y Centro de la ciudad. Urbana continúa fortaleciendo su vínculo con la comunidad a través de estas actividades, que permiten escuchar las problemáticas e informar sobre su rol en la ciudad.

Desde hace 8 años, cuando comenzó la actividad en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos y se lanzó la Campaña SE-PARAR, se han estado desarrollando propuestas sobre el cuidado ambiental a través de prácticas responsables de tratamiento de residuos domiciliarios. Urbana se compromete durante todo el año a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente a través de herramientas y materiales disponibles en su sitio web.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico