Urbana participó de una jornada de limpieza con más de 700 jóvenes

En el marco del Día de la Actividad Física, Urbana Higiene Ambiental acompañó la histórica jornada de limpieza de playas con alumnos de 6º de primaria y 1º de secundaria de varias instituciones educativas de Comodoro Rivadavia.

El encuentro tuvo lugar el miércoles pasado y comenzó con una charla informativa en el gimnasio “Cemento” del Club Petroquímica y culminó con la limpieza de la playa de Km 8. La jornada fue organizada por el Ente Comodoro Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Instituto Superior de Formación Docente y Plogging Patagonia. Urbana, por su parte, se sumó a colaborar con personal especializado en las tareas de limpieza y con la instalación de más de 15 cestos para la recolección de residuos, entrega de bolsas, guantes y herramientas, como palas, para desarrollar la actividad.

En total, participaron más de 750 chicos contando alumnos, docentes y referentes de distintas escuelas de la ciudad. Los estudiantes recorrieron junto a integrantes operativos de Urbana varias playas, donde se realizó la limpieza del lugar con el objetivo de tomar conciencia del cuidado de los espacios públicos. En este sentido, algunos de los alumnos reconocieron: “En la playa encontramos botellas de plástico, vidrio y hasta ropa vieja”.

En referencia al crecimiento del plogging, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que “esta propuesta nos da la oportunidad de que los chicos de todas estas escuelas hagan una actividad que hoy en día viene creciendo mucho y permite abordar la limpieza de los espacios que compartimos.

En tanto desde Urbana, Levan Macharashvili -gerente general- confirmó que se recolectaron más de 150 bolsas llenas de residuos que podrían haber terminado en el mar. “Cada uno con su pequeño aporte puede ayudar con el cuidado de nuestra ciudad, así evitamos contaminarla y la mantenemos limpia”.

Por su parte Jennifer Klenner, coordinadora del Programa Generación Urbana (#GU), aseguró que “nos sumamos a estas actividades porque sabemos que dan como resultado la reflexión de los más chicos, así ayudamos a que incorporen buenos hábitos y cuiden su ciudad”.

La especialista especificó que Urbana inició en 2016 su programa de Responsabilidad Social y actualmente trabaja en campañas que brindan información sobre clasificación de residuos; impacto ambiental; sustentabilidad; reciclaje y consejos para cuidar el ambiente, capacitando a niños y docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

imagen.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico