Urbana y el Municipio entregan 300 plantines y recuperan más de 3.600 reciclables

En un esfuerzo conjunto para promover el reciclaje y la conciencia ambiental, Urbana y la Municipalidad de Comodoro celebraron el 123° aniversario de la ciudad con la entrega de plantines y la recolección de materiales reciclables.

El viernes 23 y sábado 24 de febrero, en conmemoración del 123° aniversario de Comodoro, Urbana y la Municipalidad llevaron a cabo una acción de concienciación ambiental. Durante el evento, se entregaron más de 300 plantines y se recolectaron más de 3.600 materiales reciclables.

Los asistentes contribuyeron con más de 600 cajas de cartón, 1.200 botellas PET y 1.800 latas de aluminio. Todos estos materiales fueron luego trasladados al Parque Ambiental para su clasificación y recuperación. Además, se entregaron bolsas de residuos para autos, en un esfuerzo por reducir la cantidad de desechos arrojados en la vía pública.

Este intercambio, que se llevó a cabo por sexto año consecutivo, tuvo lugar en dos ubicaciones: el Predio Ferial y Km8. En esta ocasión, se entregaron 300 regalos para incentivar a la comunidad a reciclar y promover el uso de los Puntos Verdes Móviles.

Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, destacó el compromiso de las familias con la separación de residuos. ‘Tuvimos una gran convocatoria, como todos los años. Fueron familias completas, desde el abuelo hasta el nieto, lo que para nosotros es un hermoso mensaje’, dijo. Y agregó: ‘Desde que iniciamos con SEPARAR en 2016, nunca nos detuvimos y siempre estamos en constante crecimiento, desarrollando y pensando en mejoras’.

Macharashvili concluyó agradeciendo a la comunidad y a todos los que participaron en el evento. ‘La cantidad de personas que se sumaron a la propuesta refleja el grado de interés por reciclar’, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico