UTA define hoy si mañana habrá paro de colectivos

Hoy será el último día en que la Unión Tranviarios Automotor esperará una respuesta favorable de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros. Si los trabajadores no obtienen respuestas al pedido de 20% de aumento salarial y un bono de 16 mil pesos, mañana se realizará un paro en el interior del país que implicará movilizaciones.

Así lo confirmó el dirigente de UTA en Comodoro Rivadavia, Fabián Huenchueque, en diálogo con El Patagónico.

El dirigente gremial aseveró que se espera una respuesta favorable de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), quien hasta ahora desconoce el pedido de reconstitución salarial por parte de la UTA.

Los trabajadores nucleados en la UTA exigen un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas para todos los trabajadores del interior país. Así, los dirigentes gremiales buscan replicar lo conseguido por los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires que acordaron un salario básico de 41 mil pesos para el mes de agosto y que luego se incrementará a 45 mil pesos.

Si FATAP continúa brindando respuestas negativas, el gremio realizará un paro de actividades para mañana por un lapso de 24 horas que incluirá movilizaciones. La medida se llevaría a cabo después de vencer el plazo de conciliación obligatoria que fue establecida el miércoles 3 de junio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico