UTA en estado de alerta y a la espera de respuestas

Las medidas de fuerza son en todo el país ante el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (FATAP). Este mediodía habrá una reunión con la cámara empresaria y del resultado del encuentro "dependerá qué pasará los días siguientes", advirtieron.

Fabián Huenchueque, secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Comodoro Rivadavia, describió hoy ante El Patagónico que continúan en estado de alerta ante la falta de cumplimiento del acuerdo firmado con la FATAP, quien días atrás comunicó que su imposibilidad de hacer frente al aumento.

Ante esa situación, el sector, a nivel nacional dispuso esta medida, dispuso un paro parcial en los servicios de transporte hasta que paguen lo acordado.

Este mediodía habrá un encuentro entre la Cámara Empresarial y la Unión Tranviaria Automotor (UTA)- en Buenos Aires- para ver la posibilidad de destrabar el conflicto.

Por ahora seguimos como venimos esta semana – retención de 22 a 6 horas – habrá reunión este mediodía y dependerá lo que pasará los días siguientes”, expresó Huenchueque.

DIADEMA COMENZO CON MEDIDAS POR FALTA DE PAGO

En el caso particular de Transportes Diadema Argentina, este miércoles desde las 6, los choferes dejaron de hacer su recorrido habitual ante la falta de pago del mes de septiembre. Se trata de 12 trabajadores al volante quienes se encontraban a la espera de una respuesta de lo que pueda surgir en un encuentro que mantendrá el municipio con la empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico