Representando a Rada Tilly, Valentino Fuentes retornó a la categoría y fue protagonista del Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. Compitiendo en la clase Junior Max, sobre el trazado N°2 del kartódromo porteño, el chubutense se mostró competitivo ante el exigente nivel que propone el campeonato.
El fin de semana arrancó con buenas expectativas para Valentino, aunque en la clasificación no pudo plasmar todo su potencial y se ubicó en el 20° puesto, lo que complicó sus mangas iniciales. En la primera, finalizó en el P21, mientras que, en la segunda, logró avanzar para cerrar en el P19.
Analizando lo vivido durante el sábado, comentó: “Tenemos un buen auto, pero no pudimos clasificar adelante y eso nos dejó complicados para las mangas. Somos muchos en la Junior”.
El domingo encontró a Valentino decidido a revertir el panorama. En la tercera manga, mostró una recuperación que lo llevó a completar en el P14. Luego, en la Final, tras una gran largada y un ritmo sólido, se metió en la lucha directa por los puestos de adelante. Con expectativas de terminar entre los cinco primeros, un toque inoportuno lo marginó del grupo de punta, debiendo conformarse finalmente con el P12.
Tras concluir su actuación, relató: “La verdad que me quedo un poco amargado por el resultado. Teníamos un buen kárting y estábamos para completar la carrera entre los 5 de adelante. Teníamos buen ritmo, éramos rápidos, pero nos perjudicó una maniobra de otro piloto. Vamos a tener que esperar a la fecha de Baradero para buscar buenos resultados”.
Con el compromiso y la gratitud que lo caracterizan, Valentino agregó: "Quiero agradecer principalmente a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo RCK Kosmic, a mi psicóloga Viviana Sabga y a todos los que me acompañan”.
Al concluir esta participación, Valentino Fuentes se posiciona en el P18 del torneo de Junior Max, con 39 puntos. El calendario de RMC Buenos Aires continuará el 24 y 25 de mayo en el circuito “Ramiro Tot” de Baradero, donde buscará concretar el avance que insinuó en Buenos Aires.