Valtteri Bottas lideró el 1-2 de Mercedes en la F1 en Portugal

El finlandés superó por 7 milésimas a Lewis Hamilton y se quedó con su 17° pole position en Portimao. Verstappen terminó en la tercera posición.

Con un nuevo 1-2 de Mercedes en una clasificación, Valtteri Bottas partirá este domingo adelante en el Gran Premio de Portugal, tercera cita de la temporada de la Fórmula 1, al aventajar por solo siete milésimas a su compañero Lewis Hamilton, quien se quedó con las ganas de celebrar su 100ª pole position en el circuito de Algarve.

En la Q1, Bottas fue el dominador de la tanda con un tiempo de 1m18s722 y desplazó a Lando Norris en los últimos instantes. Esteban Ocon también se metió cuarto sobre la bandera de cuadros y sacó a Daniel Ricciardo de la Q2, mientras que Lance Stroll, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin también quedaron eliminados.

En la segunda salida a pista, Hamilton se ubicó en lo más alto de los tiempos con 1m17s968 (el mejor registro de la clasificación) y superó a su compañero Bottas, por casi medio segundo. George Russell, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y Kimi Räikkönen no pudieron acceder a la última sesión.

Y a la hora de buscar el 1, Bottas nuevamente fue el más veloz con neumáticos medios, los que utilizará en la largada. Si bien Lewis intentó hacerse de la pole, la falta de temperatura en los cauchos no se lo permitió y se tuvo que conformar con el segundo cajón de la grilla.

Max Verstappen y Sergio Pérez, con los Red Bull, saldrán desde la segunda hilera, a cuatro décimas del finlandés. Carlos Sainz, con la Ferrari, y Ocon, largarán desde la tercera fila, mientras que Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Sebastian Vettel completarán las diez primeras plazas.

La tercera competencia del calendario se iniciará a las 11 de la Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico