Vecinales de zona sur mantuvieron un encuentro por seguridad

Fue entre vecinalistas de los barrios Malvinas Argentinas y el sector del Roque González, junto con los jefes policiales de la Seccional Sexta. El objetivo de este tipo de reuniones, que se replicarán, es abordar lineamientos, iniciativas y propuestas en materia seguridad entre los vecinos y la Policía.

Ayer, vecinalistas tuvieron un encuentro con el comisario Lucas Cocha, a cargo de la Seccional Sexta e integrantes del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia. El objetivo de este tipo de encuentros consiste en abordar lineamientos, iniciativas y propuestas en materia seguridad entre los vecinos y autoridades policiales.

“Tratar de hablar y aunar criterios en cuanto a l trabajo que vamos a realizar este año junto con las vecinales y vecinos que comprenden la jurisdicción de la Seccional Sexta” explicó a El Patagónico, el jefe policial.

Estuvieron representantes de los barrios Malvinas Argentinas y Roque González, aunque por razones de fuerza mayor, no pudieron asistir del sector del Cordón Forestal, Moure y San Cayetano.

“Vamos a continuar con esta seguidilla de encuentros. La propuesta de estas reuniones es impulsar proyectos como; instalación de nuevas cámaras en el Cordón Forestal y Malvinas, y con ello poder crear Centros de Monitoreos Barriales, que es una iniciativa interesante”, describió.

Según el comisario, el encuentro “fue productivo, hablamos de las instalaciones y uso de las cámaras por parte de los vecinos, aquellos que quieran colaborar con su sistema de cámaras”.

La idea es realizar Centros de Monitoreos: “toda la información que podamos rescatar de las cámaras de los vecinos, como así también de los equipos que se van a instalar por parte del Centro de Monitoreo de Comodoro”.

También, entre las temáticas, se trató de “la necesidad del vecino para que se pueda comprometer en la seguridad con los grupos de whatsapp”, que será integrado por los jefes de la dependencia policial y comenzar a tener encuentros con los comerciantes que comprenden la Avenida Polonia de esa jurisdicción, en zona sur. “Arbitrar los medios con información de las cámaras y hacerles conocer la propuesta del 911 que es muy interesante y continuar con lo que es el trabajo preventivo” amplió.

“Vamos a continuar con algunos otros sistemas que aplicamos a otros barrios que son esenciales para que la seguridad la podamos hacer entre todos y que el vecino este tranquilo, y una jurisdicción con un índice mucho menor de delitos” concluyó el jefe de la Seccional Sexta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico