Vecinalistas reclaman ante Patagonia "una guardia mínima"

Desde este mediodía un grupo de vecinalistas protesta con quema de cubiertas en las puertas de la terminal que Patagonia Argentina tiene en el barrio Máximo Abásolo.

Desde las 11 de este domingo un grupo de 30 dirigentes vecinales de diferentes barrios de Comodoro Rivadavia se apostó en las puertas de la terminal de Patagonia Argentina en el barrio Máximo Abásolo.

Con quema de cubiertas, los vecinalistas exigen que se reanude el servicio de transporte público, que ya lleva seis días consecutivos de paro por la falta del cobro de haberes de los choferes.

Los manifestantes entregaron un petitorio a autoridades de la empresa en el que exigen: “el cumplimiento de los servicios mínimos; horarios de ingreso y egreso de los trabajadores y horario escolar”.

En comunicación con El Patagónico, Jimena Cores, vecinalista del barrio Juan XXIII manifestó que se pide "una guardia mínima" y aseguró que se quedarán en el lugar hasta tener alguna respuesta de las autoridades.

“Nosotros estamos pidiendo una guardia mínima en los horarios laborales, que es la franja horaria que más complica, ya que también los chicos entran a la escuela", explicó Cores.

"Hay casi 30 vecinales reclamando, que son casi todos los barrios, y llevamos a cabo un petitorio que lo firmaron todos los vecinos para que los colectivos salgan en estos horarios que tanto complica a la gente”, indicó.

Al lugar de la protesta se acercó el intendente Carlos Linares a dialogar con los vecinos. Al mandatario le hicieron entrega de otro escrito en el que solicitan “la solución permanente” del conflicto que afecta a los usuarios del transporte público de pasajeros de la ciudad.

El petitorio que firman los dirigentes vecinales de Comodoro Rivadavia va dirigido al gobernador Mariano Arcioni y al intendente Carlos Linares y dice lo siguiente:

“Todos los vecinos que vivimos en ésta ciudad, hacemos llegar a los Sres. Gobernantes de nuestra provincia y ciudad, el reclamo ante la falta de transporte público, hecho reiterado que ocasiona inconvenientes, daños y problemas.

Queremos la normalidad de del servicio del transporte y que se implementen las medidas necesarias para que a la mayor brevedad se solucione y funciona permanentemente”.

SEIS DIAS DE PARO Y SIN NOVEDADES DE LOS SUELDOS

Hoy se cumplen seis días de la retención de servicios que comenzaron el martes a las 13 los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de sus haberes de octubre.

Los choferes no obtienen novedades del pago de su salario por parte de la empresa concesionaria del servicio, Patagonia Argentina. Esto implicaría que la medida se extienda al menos hasta mañana lunes al mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico