Vecinos del barrio Las Flores instalarán alarmas comunitarias

Se trata de un trabajo conjunto entre vecinos del barrio y la jefatura policial de la Seccional Cuarta, en materia de prevención del delito. "La idea es tratar de que los vecinos se sigan sumando", indicaron desde la fuerza acerca de la iniciativa.

El pasado viernes, personal policial de la Seccional Cuarta mantuvo un encuentro con vecinalistas del barrio Las Flores y un especialista en lo que refiere a la instalación de alarmas comunitarias.

Se trata - según precisaron a El Patagónico - de un trabajo en conjunto en lo que refiere a mecanismos de prevención del delito con vecinalistas de zona Sur y la jefatura policial de la Seccional Cuarta.

En la amplia jurisdicción que cubren los efectivos policiales - abarca los barrios; Ceferino, Quirno Costa, Isidro Labrador, Las Flores y La Floresta - durante los últimos meses se han intensificado y reforzado las tareas en materia de prevención del delito; incrementándose los controles de tránsito y saturación e identificación de personas.

Asimismo, un grupo de vecinos del sector del barrio Las Flores decidió avanzar en la colocación de alarmas comunitarias para evitar hechos de inseguridad y entre todos poder ayudarse a estar alertas ante los robos.

"Surgió la idea de colocar las alarmas comunitarias, el objetivo es tratar de darle trascendencia y que los vecinos se sigan sumando porque el costo será menor", expresó ante este medio uno de los jefes policiales de la Seccional Cuarta, Lucas Cocha.

Se tratará en un principio de una prueba piloto, como refuerzo a la tarea preventiva, y luego se extendería a los demás sectores en zona sur de la ciudad.

"Invitamos a los vecinos de Las Flores que no concurrieron a la reunión a que se dirijan a la sede para adquirir el servicio", señalaron desde la Policía.

Los interesados pueden acercarse a la sede vecinal del barrio, de 17 a 20 horas, ubicada en las calles Sarmiento y Los Pinos. Allí se les brindará información sobre la puesta en marcha del sistema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico