Vecinos persiguieron y atraparon a ladrones: "la próxima no llamamos a la policía"

Un grupo de vecinos del barrio Bella Vista Sur, a bordo de cerca de 20 camionetas persiguieron y atraparon a tres ladrones que intentaron asaltar una vivienda. Según detallaron a El Patagónico, los vecinos están organizados, tienen cámaras y amenazaron: "la próxima no llamamos a la policía".

En horas de la tarde de hoy un grupo de vecinos del barrio Bella Vista Sur, que comparten un grupo de WhatsApp para generar alertas ante la presencia de vehículos sospechosos, recibieron un mensaje de una vecina avisando sobre el intento de robo de una vivienda.

Rápidamente cerca de 20 vecinos se subieron a camionetas y comenzaron una rauda persecución, hasta que los encontraron, los chocaron y procedieron a atraparlos. “Algunos vecinos estaban dispuesto a todo”, detalló uno de ellos a El Patagónico y agregó: “les cruzamos el vehículo y los colocamos para que se detengan. Después vino la policía y los llevó detenidos”.

Diseño sin título (47).jpg
Los tres detenidos por el intento de robo.
Los tres detenidos por el intento de robo.

El habitante de esa zona que se comunicó con este medio aseguró que los vecinos están organizados: “estamos cansados de los robos, tenemos 50 cámaras y un centro de control de monitoreo, tenemos identificados todos los vehículos de la zona y cuando hay un auto sospechoso nos ponemos alerta y si pasa algo, avisamos por WhatsApp”.

El vecino agregó que “la próxima no llamamos a la policía para que los vengan a buscar” dando a entender de cómo procederán ante un futuro incidente.

Desde la Jefatura de Policía informaron a través de las redes sociales que los detenidos fueron dos hombres y una mujer, esta última conocida en el ambiente como Micaela Ortellado, alias la “Viuda Negra".

ANTECEDENTES DE ORTELLADO

La última noticia de Ortellado data de marzo de este año, cuando junto a un cómplice intentó asaltar un comercio de la avenida Rivadavia al 2.600, siendo reducida por la víctima. Por ese hecho la joven madre de tres hijos debió cumplir prisión preventiva por un mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico