Vecinos repudiarán usurpaciones y pintadas contra Soloaga

"Viva el cáncer" y "que se muera el negro" fueron las dos agresivas frases que, con aerosol y grandes letras, aparecieron pintadas en la madrugada de este sábado en un paredón de la principal avenida de acceso a Cañadón Seco.

Claramente estuvieron direccionadas contra el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, constituyendo un siniestro mensaje de burla a la enfermedad que padece el jefe comunal que actualmente tomó un período de licencia por prescripción médica.

Los autores de hecho aún no están identificados ya que para perpetrar su accionar, buscaron un sitio donde no hay cámaras de video de la comuna y eligieron el paredón perimetral de una empresa de servicios petroleros.

De todos modos es más que evidente que la agresión forma parte de una escalada de acciones que protagoniza un grupo de residentes contra Soloaga para lograr su destitución.

Las mismas comenzaron el pasado fin de semana con una marcha de escasa convocatoria por violencia de género que incluyó a gente que arribó desde Caleta Olivia, dado que sobre el funcionario existe una denuncia que lo involucra en el presunto abuso a una joven, instancia que se está dirimiendo en el plano judicial.

A ello le siguió la usurpación de tres viviendas por parte de integrantes del grupo que estuvo en esa manifestación. Dos de esos inmuebles forman parte de un plan habitacional que lleva adelante la comuna, las cuales están en una etapa de terminación y sin adjudicar.

La tercera vivienda usurpada en la jornada del viernes, pertenece a una empresa petrolera que generalmente la reserva para su personal que proviene de otras localidades y cumple tareas por tiempos determinados.

MARCHA DE DESAGRAVIO

A consecuencia de estos incidentes, a partir de las 19.00 de hoy se espera una masiva marcha de vecinos en desagravio a las pintadas, como así también para repudiar las usurpaciones y en defensa de las instituciones democráticas, según se desprende de la autoconvocatoria que se está difundiendo por redes sociales.

Previo a ello, varios integrantes de esa comunidad, entre ellos Luis Galarza, Irene Quintero y Fabián Sobrino, acusaron abiertamente a una opositora política y ex candidata a jefa comunal, Noelia Arias, de ser una de las principales promotoras de estos hechos, sumando además a ese grupo a una mujer de apellido Manrique quien en cierta ocasión, aseguraron, le deseó la muerte a Soloaga.

“Lo que buscan es quebrar la vida institucional de Cañadón Seco, romper la paz institucional y vulnerar códigos políticos con un desconocimiento total de la Constitución y la ley, planteando únicamente tratar de sacar del cargo a Jorge Soloaga”, indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico