Vecinos se sumaron para limpiar la playa en Restinga

Con un trabajo mancomunado entre distintas áreas municipales, habitantes del barrio y grupos deportivos, se desarrolló una jornada de limpieza en Restinga Alí. Fue en el marco de los programas "El Municipio en tu Barrio" y "Comodoro Más Limpio".

La jornada de saneamiento estaba prevista días atrás, pero por cuestiones climáticas debió ser reprogramada para este sábado. En esta ocasión, participaron agentes de las áreas de Ambiente, UGeM, Servicios a la Comunidad, Comodoro Turismo, Comodoro Conocimiento, las cuadrillas de Coordinación de Gabinete y Defensa Civil; sumado a las Fuerzas Armadas, el grupo Trekking Patagónico y la Secretaría de Salud – que dispuso de personal para la medición de oxígeno y presión para quienes limpiaron la estepa hasta las playas La Compresora y Restinga Alí.

En este marco, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia. Maximiliano Sampaoli, manifestó: “fue una jornada muy positiva y agradecemos por este trabajo en equipo a todos los que asistieron y formaron parte de este evento, en donde se quitó una gran cantidad de basura”.

Asimismo, mencionó: “estamos diagramando el cronograma para intervenir en otros sectores de Comodoro, articuladamente con diferentes áreas en los barrios Centenario, Gesta de Malvinas y René Favaloro; además estimamos avanzar el 21 de septiembre -día de la primavera- con una jornada de saneamiento en la playa de Km.3”.

“A través de las distintas áreas operativas, tenemos herramientas para mitigar los basurales clandestinos y tener una ciudad más limpia, con la colocación de bateas, iglúes, la recolección de Urbana, la escombrera y además, contamos con el atmosférico para aquellas personas que tienen pozo ciego, brindando respuestas a los vecinos”, enfatizó el secretario.

Por otro lado, el coordinador Andrés Olivarez, valoró el acompañamiento de los vecinos e indicó que “no existen excusas para seguir tirando la basura en campos o playas, ya que el Municipio pone a disposición diferentes servicios para concientizar a la comunidad desde el ejemplo y así educar a los futuros ciudadanos”.

EDUCACION AMBIENTAL

La presidenta de la Vecinal de Restinga Alí, América Melión, se asombró por la cantidad de personas que participaron y agregó que “es una excelente propuesta que la Municipalidad lleve estas jornadas de saneamiento a los barrios y a las playas, porque genera un movimiento importante y se puede profundizar la tarea de limpieza”.

“En el barrio, siempre le solicitamos a los vecinos que cuiden los espacios públicos; se ponen tachos, se reparte bolsitas para que la gente lleve su basura, donde estamos constantemente observando con una perspectiva ambiental y nos interesa nuestro hábitat”, resaltó.

Al mismo tiempo, recordó las distintas obras en marcha que ejecuta el municipio en el barrio y expresó su alegría al respecto. “Estamos contentos porque tenemos la planta de bombeo que va a solucionar en parte el volcado de desechos cloacales en el canal evacuador, de nuestro sector y de las ochenta viviendas camino al Don Bosco, con este bombeo que irá al colector norte”, sostuvo.

CUIDADO DE LA SALUD Y DEL AMBIENTE

Para finalizar, el integrante del grupo Trekking Patagónico, Erik Suils, expresó: convocamos a varias personas para darle un mimo al planeta. Estamos muy contentos porque generamos conciencia y les enseñamos con el ejemplo a nuestros hijos que el hábitat se debe cuidar”.

En cuanto a la labor junto al Ejecutivo municipal, expuso: “siempre estamos en contacto y cuando nos convocan participamos sin pensarlo. Hoy llenamos la batea que acercaron a La Compresora y es totalmente positivo el trabajo mancomunado que se lleva adelante en cada propuesta ambiental”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico