Vélez tuvo un festejo perfecto ante Rosario Central

El club de Liniers celebró los 50 años de su primer título en Primera División con un triunfo por 2-0 gracias a los tantos de Lucas Robertone y Thiago Almada. Además, vistió una camiseta especial, homenajeó a los primeros campeones y se prendió en la lucha por el título.

Vélez Sarsfield ratificó su buen momento y venció como local a Rosario Central por 2 a 0, en un partido entretenido jugado en el estadio José Amalfitani de Liniers por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los tantos del "Fortín" fueron convertidos por Lucas Robertone y Thiago Almada, ambos en la parte final del cotejo arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El partido se presentó tal cual a lo esperado, ya que Vélez, de buen desempeño en el torneo, tomó la iniciativa, y Rosario Central, con muchos juveniles y suplentes porque los titulares fueron reservados para la final del jueves por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se replegó y buscó salir de contraataque.

Con este panorama, el desarrollo fue netamente a favor de Vélez, pero en el dominio y posesión del balón, no tan así en cuanto a las llegadas porque los dirigidos por Gabriel Heinze no tuvieron ni profundidad ni puntería para superar durante gran parte del partido al juvenil arquero Marcelo Miño, quien respondió cuando fue exigido.

Pero Vélez insistió y ese dominio tuvo su premio recién a los 23 minutos de la parte final, cuando tras un centro de Matías Vargas desde la izquierda, Lucas Robertone, con un certero cabezazo, estableció el 1 a 0 parcial y le puso justicia al marcador.

El gol obligó a los conducidos por Edgardo Bauza a adelantarse, situación que fue aprovechada por el local en una réplica a los 35 minutos, cuando luego de una muy buena maniobra de Agustín Bouzat, éste cedió para que Almada, con un remate bajo al primer palo y entrando por la derecha del área, marcara el 2 a 0 final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico