"Vi a Thomsen al lado de un chico tirado, me enojé muchísimo y me fui"

Juan Pedro Guarino es uno de los dos rugbiers sobreseídos en la causa que declaran este lunes. Su testimonio no dejó bien parados a sus compañeros de equipo.

Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes sobreseídos en la causa, declaró este lunes ante el tribunal haber presenciado uno de los momentos del ataque. Allí señaló a Máximo Thomsen: "Vi a Thomsen y a un chico tirado en el piso, que al otro día me enteré quién era. Cuando vi eso no lo pude creer, me enojó muchísimo y me fui para el lado de la casa", dijo el testigo, que estaba de vacaciones con los acusados y había salido a Le Brique con ellos.

Consultado por Fernando Burlando, Guarino dijo que no recuerda haber visto golpes y tampoco nombró a ninguno de los otros imputados en el momento del ataque.

El joven de Zárate contó que esa noche en Le Brique vio de lejos cómo "estaban discutiendo Thomsen y Matías Benicelli con uno o dos chicos" y después los retiraron del lugar. Entonces, contó, él fue detrás de ellos por cuenta propia y afuera vio a Luciano Pertossi pelear con otra persona, antes del ataque a Fernando, aunque no precisó con quién. Guarino dijo que ya había vivido situaciones similares por parte del grupo que no le gustaban y que "había hablado con mi mamá y con mi novia que si volvía a pasar me iba a volver de las vacaciones". Consultado por la querella, dijo que le da "vergüenza y mucho dolor" lo que ocurrió. Luego continuó declarando mientras se le exhibían videos de aquella noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico