Vidal pidió un jury para el fiscal Sedán y el juez Meyer

A través del abogado Hernán Kustich, el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, demandó que tanto el fiscal de Caleta Olivia, Martín Sedán, como el juez de Recursos de la Zona Norte, Miguel Meyer, sean sometidos a un jury de enjuiciamiento al considerar que es objeto de una "manifiesta persecución sin fundamentos".

Caleta Olivia (agencia)

El propio letrado hizo llegar a esta redacción una nota referida al caso para fundamentar la postura del dirigente gremial y de la institución que representa, la cual se transcribe a continuación.

“En este tiempo se habla mucho de Estado de Derecho y una de sus principales características es la presunción de inocencia: una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, juzgada en los tribunales que corresponden y por jueces imparciales.

A veces nos encontramos con funcionarios judiciales que no tienen como principal objetivo impartir Justicia; buscan perseguir a alguna persona por motivos que se nos escapan.

Con ese objetivo son capaces de ensuciar la reputación de una persona, insistir con denuncias sin fundamento y forzar el funcionamiento del Poder Judicial amparados en sus fueros. Estos métodos no son compatibles con la democracia y con los principios de igualdad ante la Ley.

Es el caso que experimentamos con la insistencia en incriminar a Claudio Vidal en los episodios que terminaron con la muerte de Reynaldo Vargas y las heridas a Bonifacio Barrera en abril de 2015.

Pese a que el tribunal Superior de Justicia ha dejado claro y con sentencia firme que nada tuvo que ver Vidal con esos hechos, el Fiscal Martín Sedán y el Juez de Recursos, Miguel Angel Meyer, han seguido sembrando sospechas sobre su persona con reiteradas denuncias que carecen por completo de fundamento y pruebas”.

PRESENTACION FORMAL

“Por este motivo –añade- y como abogado de Claudio Vidal, he presentado un pedido de Jury de Enjuiciamiento contra ambos por entender que se trata de una persecución que no tiene ningún fundamento, salvo la manifiesta animosidad contra la persona del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

“Por ello ahora será el mismo Tribunal Superior de Justicia quien deberá resolver la suerte de estos funcionarios a los que denunciamos por actuar de manera parcial en el proceso, desconocer la ley vigente y perseguir a un ciudadano.

“Nos importa alertar sobre las consecuencias para toda la sociedad de una actitud de este tipo: porque genera inseguridad a las personas en un momento en el que necesitamos la mayor paz social y porque tiene una gravedad institucional ya que son integrantes del Poder Judicial quienes desconocen la ley vigente y ponen en duda la actuación del mismo TSJ.

Los integrantes del Poder Judicial deben procurar Justicia y llevar tranquilidad a la ciudadanía toda, a quien tienen el deber de proteger, cosa que no estamos observando en la conducta de estos dos funcionarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico