Videntes colaboran con la búsqueda de un desaparecido en Madryn

Gastón León "Pitranca" fue visto por última vez el sábado pasado, desde entonces su familia junto al personal policial trabaja en duros rastrillajes para dar con alguna pista sobre su paradero. Hubo allanamientos y en las últimas horas dos videntes guían el rastrillaje.

Gastón León “Pitranca” aparecía de manera habitual en la crónica policial de la zona del valle por delitos contra la propiedad, pero en la última semana su familia denunció su desaparición y desde entonces personal policial junto amigos y familiares trabajan en intensos rastrillajes para dar con él.

En las últimas horas trascendió que los familiares del joven desaparecido requirieron los servicios de al menos dos videntes, uno de Playa Unión y otro de Salta, y de allí surgió el rastrillaje realizado en la zona de Playa Paraná, donde días atrás se observó a una cantidad de personas recorriendo la zona ya que les habían indicado que habían arrojado allí el cuerpo. Otro vidente les sugirió que el cuerpo se hallaba en un cañadón, por lo que allí fueron y el resultado fue el mismo, negativo. La propio ocurrió en la zona sur del Tiro Federal, donde supuestamente había restos humanos, pero finalmente se concluyó que no era así.

Cabe señalar que en medio de las marchas y las investigaciones, una de las hipótesis que se investiga se relaciona con lo ocurrido en una de las marchas, en que familiares y amigos de León corrieron y golpearon a un joven, acusándolo de haberse quedado con una bolsa y dinero, siendo esta una de las hipótesis. En ese marco, cabe señalar que fuentes judiciales confirmaron que no hubo ningún tipo de contacto por parte del Juzgado Federal penal de Rawson, que no se ha interesado en el caso.

Al momento, los investigadores tienen estos indicios, pero ningún dato certero que pueda llevar al hallazgo del joven, aunque les llama la atención que se reclame la aparición con vida, dando por sentado que su vida está en riesgo detalla El Chubut.

La otra posibilidad que manejan es que el joven se haya ido por su propia voluntad, aunque tampoco tienen ningún indicio de que esto haya ocurrido así.

“DESDE LA CARCEL ME DIJERON QUE ESTABA SECUESTRADO”

Yanina León, la hermana del joven declaró ante los medios que el domingo pasado recibió un llamado desde la prisión donde le informaron que su hermano estaba secuestrado. “Yo les seguí la corriente y registre su número, yo lo identificó por su foto que aparecía en el whatsapp, esta información la trasmití a la policía, pero no le dieron importancia, incluso nosotros que nos quedamos con su contacto podemos ver cuando está en línea siendo que se encuentra detenido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico