Vilches reconoce que el ‘Tigre’ tiene "mucha hambre de gloria"

El campeón sudamericano de la categoría, Wilfredo Vilches, será uno de los protagonistas que tendrá mañana la cartelera boxística que se realizará desde las 21:30 en el Socios Fundadores y que tendrá como plato fuerte el combate entre el invicto comodorense Hector Saldivia y el sanjuanino, radicado en Córdoba, Amilcar Funes.
Como sucedió en julio de 2006, cuando Hector Saldivia se convirtió en el nuevo campeón argentino de los Welter, Vilches, que peleará mañana ante el bahiense Raúl Notti, llegó a esta ciudad para oficiar de sparring del ‘Tigre’ que mañana estará buscando el título vacante OMB Latino de los Welter.
«Para mi es un gusto estar de nuevo en Comodoro Rivadavia y ayudando a un gran campeón como lo es el ‘Tigre’ Saldivia. Lo veo muy bien, está bien afilado, y entrenado. Es un chico que se entrena de lunes a lunes como lo dice Robinson y yo creo que él se ha puesto muy bien. Lo veo muy rápido, veloz, fuerte y yo creo que será el próximo campeón OMB Latino y no van a quedar dudas».
«Si bien no lo conozco mucho a Funes, sé de las cualidades que tiene el ‘Tigre’, las ganas que tiene de llegar, el hambre de gloria y sé que día a día él se esfuerza para tener una chance por el título del mundo como lo hago yo también. Así que este es un trabajo mutuo, donde hemos trabajado muy duro con unos guanteos muy buenos y muy exigentes, yo creo que lo han puesto en la mejor forma a él y también a mí. Me gustaría en algún día no muy lejano defender mi título sudamericano, ya sea con cuaquiera del ránking, me gustaría hacerlo en Comodoro Rivadavia y demostrarle a toda la gente linda que siempre me trató muy bien», remarcó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico