Villagrán: "el balance fue muy positivo por la demostración de carácter y de actitud"

Gimnasia y Esgrima hizo del vértigo y la adrenalina la característica de la última carta con la cual pudo remontar un resultado adverso y cerrar la victoria en casa. Más allá del triunfo, el conductor comodorense rescató la jerarquía del rival.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tuvo que saber sufrir para llevarse la victoria ante Ferro Carril Oeste por la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol: el ‘Verde’ perdía 70-66 a falta de 48 segundos, pero un par de buenas ofensivas y la firmeza defensiva habitual le permitieron quedarse con la victoria (71-70). La figura fue el pivote estadounidense Jarrid Famous gracias a sus 21 puntos y 8 rebotes, aunque en el final brillaron su compatriota Shaquille Johnson y el base uruguayo Gustavo ‘Panchi’ Barrera. Luego del partido, el primero de Gimnasia en este 2018, Basquet Plus dialogó con el entrenador del elenco “mens sana” Martín Villagrán.

Fueron uno de los últimos equipos en reanudar la Liga, ¿fue un aspecto positivo para sumar entrenamientos? ¿Qué aprovechaste a trabajar?

Fue uno de los aspectos más positivos: nos permitió trabajar en los errores que tenemos que corregir. Sobre todo nos enfocamos en el ataque rápido, mejorar la defensa para ser mucho más agresivos. También el objetivo era tratar de mantener el buen juego colectivo que habíamos desplegado en la primera parte de la competencia. Anoche fue un juego extremadamente duro, lo ganamos con un 42 por ciento de efectividad de campo y un 25 por ciento de triples. Así que fue sumamente meritorio, pudimos mantener la intensidad defensiva y dejar a Ferro en 70 puntos, un equipo que ganando promedia 82.

¿Cómo analizás el partido de esta noche? ¿Qué te llevás de positivo?

Fue un partido muy duro. Ferro es un equipo largo y que tiene personal en todos sus puestos. Si bien les falta una ficha mayor que no jugó contra nosotros (Daniel Ewing), es un equipo que juega muy buen al básquet. El balance, más allá que nos han hecho jugar muy incómodos, fue muy positivo por el logro que se obtuvo y la demostración de carácter y de actitud que tuvo el equipo de no bajar nunca los brazos. Sobre todo por pasajes del partido como el del tercer cuarto en el que solo anotamos 6 puntos; tomamos tiros claros y no podíamos convertir. Por suerte sobre el final pudimos cerrarlo mejor y llevarnos la victoria.

Un poco ya lo comentaste, así que estimo que entre lo negativo está ese segundo cuarto en ofensiva, en el que anotaron solamente 6 puntos.

Sí, lo más negativo fue la falta de efectividad, muchas veces producto de la muy buena defensa que ha puesto Ferro. Pero también tomamos tiros cómodos a pie firme desde el triple y la verdad que no pudimos anotar. Tratamos de corregir eso, tratando de invertir y jugar más en el poste bajo, por lo que se destacó Jarrid con 21 puntos y 8 rebotes, sobre todo cuatro de ellos ofensivos. Fue clave su aporte.

Tuvieron una rotación más corta de lo habitual, pero pudieron mantenerse competitivos y quedarse con el triunfo, ¿da un empuje desde lo anímico y para la química esta clase de triunfos?

Esta clase de triunfos es importantísima para todos nosotros, para todo el equipo. Te da un empujón anímico muy importante, sobre todo porque nos quedan 8/9 días de trabajo para enfrentar a Atenas, un rival extremadamente duro y que está segundo en la competencia. Ese lapso nos va a permitir prepararnos de la mejor manera para llegar a ese partido en las mejores condiciones posibles. En lo posible trataremos de recuperar lo más rápido posible a ‘Pitu’ para lo que se viene.

¿Cuál es la situación de las bajas de esta noche?

Seguimos en la búsqueda de la ficha mayor que nos falta y que aún no hemos encontrado. Respecto a ‘Pitu’ Rivero, está trabajando con la parte de kinesiología: realiza trabajos físicos diferenciados y lo vamos llevando día a día. De acuerdo a cómo vaya evolucionando, vamos a ver su puede estar en los próximos partidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico