Vivamos Comodoro más Limpio llegó a Saavedra

Esta semana el programa municipal de saneamiento desarrolló en ese barrio diferentes tareas de limpieza, poda y retiro de residuos voluminosos.

El programa Vivamos Comodoro más Limpio se desarrolla a través de la Secretaría Municipal de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, en conjunto con diversas áreas municipales que aportan personal y maquinaria. El objetivo es intervenir en cada barrio con limpieza de basurales clandestinos, retiro de poda y elementos voluminosos, y forestación, para tener una ciudad más limpia y generar conciencia en la comunidad.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gamboa indicó: “estamos trabajando en el marco del programa Comodoro Más Limpio que se trata de dotar de logística necesaria a los barrios de la ciudad, donde se efectúa una labor mancomunada de distintas áreas, como Obras Públicas, Coordinación de Gabinete y Ambiente; y la empresa concesionaria Urbana”.

En esta oportunidad, “las acciones se desarrollaron en Saavedra a través de limpieza urbana, recolección de voluminosos, bateas y limpieza de bulevares, canales, entre otras series de intervenciones a fin de lograr un barrio ordenado y limpio, desde la cooperación y colaboración del Ejecutivo local y los vecinos”.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con el acompañamiento de los comodorenses y sostuvo que “es esencial que los vecinos estén pendientes del cuidado y se concienticen al respecto, porque esta labor que realiza el municipio debe perdurar en el tiempo con el apoyo de la gente a estas políticas públicas”.

“Tenemos un programa barrial que diagramamos y vamos a ir informando a medida que nos acerquemos a los mismos, además, armamos una mesa de higiene urbana con las diferentes secretarías, en una tarea en conjunto por pedido del intendente que gestiona políticas públicas para acercar el municipio a los barrios”, puntualizó Gamboa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico