Las dos mesas mixtas de extranjeros dispuestas en Comodoro Rivadavia funcionaron como siempre en el hall de ingreso a la Municipalidad, donde la apertura de comicios se dio sin dilaciones en función de que solo se votaban las categorías comunales, con lo que el faltante de boletas que se produjo en algunas escuelas no complicó las cosas ayer en el lugar preparado para recibir a los 646 votantes habilitados, aunque sólo votaron 84.
Así lo explicó Guillermo Davies, titular del Tribunal Electoral Municipal que siguió todo el desarrollo eleccionario in situ y recordó que los faltantes de boletas de Elisa Carrió y Ernesto Sanz no afectaron el circuito a su cargo.
Manuel Torres es chileno, hace 53 años que vive en Argentina y ayer se presentó resuelto a votar intendente, tal como en anteriores elecciones lo hizo en Puerto Santa Cruz, donde tenía domicilio. "Hay que cumplir con el deber cívico", dijo, mientras aguardó los escasos dos minutos que tardó en llegar su turno.
Acompañado de su nieto, Agustín Velásquez también emitió su voto ayer en las urnas municipales. Hace más de 50 años que está radicado en Comodoro y conserva su nacionalidad chilena, "Tengo la oportunidad de hacerlo y la conservo, como imagino que lo haría cualquier extranjero que se radica en otro país.
Sigo siendo chileno y con esto no quiero desconocer lo generoso que son los argentinos", afirmó el hombre, que también tenía decidido su voto con bastante antelación, y lamentó que cuando hay turnos electorales en su país natal no tenga la oportunidad de votar en esta ciudad, y la única posibilidad de hacerlo sea viajando a Chile.